Tipos de suegros dañinos

La semana pasada escribí un post acerca de los suegros dañinos, hoy te diré las características de este par que más que ayudar hunde tu relación poco a poco, tal vez no te has dado cuenta, pero no te preocupes porque nunca es tarde para modificar y mejorar las cosas. Si por el contrario no pasas por esto, pues mejor aún porque esta información te ayudará a identificarlos inmediatamente y no caer en esta situación.

1. Criticones

Este tipo de suegros critican, regañan, quieren tener el control y delimitar su territorio. Suelen querer que todo se haga como ellos quieren, justificándolo como algo bueno para tu relación. Este par se caracteriza por criticarte -obvio a tus espaldas- y cuando te ven son un amor contigo o por el contrario, te critican con tu pareja cuando está a solas o enfrente de él (pero sutilmente) ¡Ay parfavaaar!

2. Devoradores

Estos brothers suelen alabar tus capacidades y reconocer lo importante que es tu papel en sus vidas; sin embargo, su amor se mide dependiendo del tiempo y la entrega que tú ofreces. Todo es amor y dulzura siempre y cuando no exista un choque cultural como religioso o tradicional. Lo peor es que si no forjas tu relación en base a lo que ELLOS consideran como bueno, ¡Olvídalo! Estás perdida. ¡Ah! Antes de que se me olvide… Sí, “te aman” pero JAMÁS darás el ancho. Aquí tu pareja tiene mucha culpa porque desea hacerlos felices a toda costa y cumplir siempre con sus expectativas.

3. Controladores

Ya tenían una estructura de control desde antes de que llegaras a su mundo, ellos intentarán integrarte y controlarte, manipulando a tu pareja y condicionándolo, ya sea en el aspecto amoroso o económico. La manipulación es su arma y la culpa que tú o tu pareja puedan llegar a sentir es lo que los hace fuertes.

5. Desastrosos

Ellos no pretenden involucrarse en tu relación, el problema es que SU relación es un desastre, ocasionado por violencia o algún tipo de adicción, abusos o conflictos maritales. Lo malo es que acabas siendo arrastrada a todo este caos. Por ahí hay un dicho que dice: “Júntate con alguien que tenga problemas y los problemas serán tuyos.”

6. Los marginadores

Estos si se llevan las palmas. A ellos no les importa demostrarte lo “mal partido” que eres para su hijo. Son súper insultantes y súper criticones, o sea, no hay más, todo lo que hagas estará mal y te juzgarán hasta el fin del universo sin tomarse la molestia de conocerte.

No todos los suegros se acomodan en una sola categoría, hay la posibilidad de que pertenezcan a más de una (o a todas… Que miedo, huye del país y cambia de identidad jaja) No, ya en serio, es importante que identifiques si tienes a este tipo de suegros a tu lado y hagas algo para cambiar la situación. Lamentablemente tu pareja no se percatará fácilmente del tipo de padres que tiene, ya que siempre ha estado en ese mundo y para él es súper normal. Tal vez es muy difícil para ti el hecho de enfrentarlos; sin embargo, te sugiero que no te enganches y algo que puede funcionar es armar un speech para ellos. La mayoría de estas características se agravan cuando se tienen hijos, así que mejor cuídate y utiliza un método anticonceptivo fregón en lo que decides que hacer.

Imagen: www.eldiariony.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s