¿Cómo dejar de lado los celos cuando intentas superar una infidelidad?

A nadie le gusta que la persona que más amas y en la que más confías te traicione. Sabes que lo problemas en una relación vienen incluidos en el combo más las papas y el refresco pero… ¿Una infidelidad? ¿Cómo diablos le haces para terminar con los celos y las inseguridades? Igual y te ha pasado, si decidiste seguir con tu pareja y perdonarlo o si estás por comenzar una nueva relación, sé lo difícil que ha sido para ti superar la situación y aunque no lo quieras de pronto te invaden pensamientos negativos y sientes que te ahogas de tantos celos e inseguridades. Piensas que toda la manada masculina es igual y que no habrá un ser humano del sexo opuesto que no te haga daño.

Sí, superar una infidelidad es difícil más, si se decide continuar con la relación (que de alguna u otra forma se quebró) pero quiero que sepas que no es imposible y que poco a poco esa grietita sanará y recuperarás la confianza en ti y en tu pareja. Te aseguro que si llegasen a terminar ya no será por la intervención de terceras personas sino porque ustedes así lo decidieron.

¿Cómo lo hago?

1. Procesa tus sentimientos y deja de lado todos aquellos que te causen una sacudida y que te hagan sentir inseguridad. Seguramente ya hablaste con tu chico y establecieron digamos “las reglas” para retornar la confianza, por lo tanto, CONFÍA y olvídate de esa mala experiencia, trata de aprender de ella para que no se cometan los mismos errores.

2. Cuéntaselo a quién más confianza le tengas. ¡HABLA! Cuando sientas que vas a enloquecer platícalo con tu pareja para que él te ayude a superarlo y te haga sentir segura. No sólo cuentan las palabras sino también las acciones. Él está obligado a ayudarte sin embargo, tú eres la que tiene que trabajar más consigo misma para derrumbar los pensamientos negativos.

3. Medita o haz ejercicio. La meditación o alguna actividad deportiva es un método buenísimo para sacar todo lo malo que habita en tu cerebro. Poco a poco se irán limpiando esas heridas.

No te cierres y mucho menos pienses que no podrás hacerlo, perdonar una infidelidad es una tarea para valientes y tú lo eres y mucho, así que levántate y ponte las pilas. Deja la frustración de lado y libérate de toda la carga que tienen tus hombros y tu corazón. Disponte a abrir tus sentimientos y abrirte a nuevas experiencias amorosas (sí, ya sé que estás con el mismo chico pero esto es una oportunidad para escribir nuevos capítulos).

Si enloqueces la única que va a sufrir más que nadie eres tú. Separa tus miedos de tu intuición y perfecciona lo segundo. Nadie asegura que no volverá a pasar nada malo pero al menos tendrás la capacidad de saber si es momento de irse o de solucionar las cosas.

¡Suerte!

Amigas de las chicas que deciden perdonar a sus novios léanle aquí:

Es horrible que como amiga te la pases cagando a tu amiga, al final, si decide regresar pues es SU PEDO. Ustedes sólo cumplan con la función de apoyar ¿Porque para eso están las amigas, cierto? 🙂

Imagen: We Heart It

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo dejar de lado los celos cuando intentas superar una infidelidad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s