Consejos para tener una cultura laboral sana

Uno de los errores que tienen las empresas es olvidarse de que sus empleados son seres humanos, enfocándose únicamente en la producción a corto plazo y no se le da la atención necesaria al ambiente laboral porque al fin y al cabo es “un trabajo”. Lo malo es que en la oficina pasas la  mayor parte del tiempo, y si no se pone suficiente atención en mantener una cultura laboral sana la productividad de la empresa se verá afectada.

En Gama me preocupo por que seas un Godínez feliz y disfrutes de tu estancia en la oficina, por eso aquí te dejo cuatro consejos que pueden ayudarte y ayudar a tus compañeros para que el ambiente de trabajo no se torne pesado.

Comunicación

Jamás dejaré de insistir en que la comunicación es la columna vertebral de las relaciones personales y sociales. Como empleados se necesita que exista una retroalimentación constante con el jefe y equipo de trabajo para que así haya claridad en todo lo que se espera de cada uno. Te recomiendo que uses Skype para conversar con tu equipo de trabajo es fácil y es mejor que convocar a cada segundo a una junta o reunión.

Rodéate de personas que sean diferentes a ti

Para que un equipo de trabajo funcione eficientemente y correctamente es necesario que lo conformen personas que tienen distintas habilidades para que así todo sea un complemento. Acuérdate que con las diversas habilidades vienen incluidas diferentes personalidades y maneras de trabajar, por ende, insisto en que la comunicación es fundamental para que un equipo funcione y no sólo aprendan a convivir sino que se fortalezcan entre todos.

Sé vulnerable

No naciste sabiéndolo todo y muchas veces se presentarán situaciones o problemas que por la falta de conocimientos profundos no podrás resolver. Permite que tu equipo de trabajo te apoye y te ayude con aquello que no conozcas, además, lo mejor de todo es que lo vas a aprender y tus conocimientos se expandirán.

Escucha

No tienes una idea lo mucho que puedes aprender de tu equipo de trabajo, entre todos hacen funcionar el área y una parte de la empresa, así que no te niegues a escuchar las aportaciones que tienen para que el trabajo sea todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s