¿Por qué no depilar el vello púbico?

Para muchas de nosotras el vello púbico puede importar muchísimo en la estética de nuestra zona genital, por ende, seguramente has pensado en quitarlo (o ya lo hiciste). Quiero que sepas que de acuerdo a los médicos, quitar el vello de los genitales no es tan sano como se creía. ¿Por? No te preocupes, aquí te daré la respuesta.

No importa con que se depile el vello, el efecto negativo es el mismo; ya que los genitales femeninos se encuentran más expuestos a infecciones.

Se inflaman los folículos pilosos y se dejan heridas abiertas que a pesar de ser microscópicas no dejan de ser peligrosas.

La depilación constante más las irritaciones dan como resultado un cultivo de bacterias.

Los vellitos enterrados a causa de la depilación pueden volverse un quiste si no son retirados.

La celulitis vaginal también es un problema.

Se ha descubierto que si depilas la zona genital, serás más propensa a contraer herpes, esto sucede porque las heridas ocasionadas por la depilación están expuestas a un virus transportado por la boca o los genitales y tienen una vulnerabilidad mayor a la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual.

¿Por qué es bueno dejarse el vello púbico?

El principal propósito es que amortigua la fricción entre la piel y las lesiones, logrando la protección contra cualquier tipo de infección o bacteria.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene el vello púbico, no dejes que una tendencia influya y atente contra tu salud y bienestar corporal. No sientas pena de tenerlo ahí y deja que crezca libremente. 🙂

Imagen: www.taringa.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s