Produce más, trabajando menos

A todas nos ha pasado. Vemos como siempre nuestro compañero de trabajo sale justo a sus horas y a veces durante la jornada laboral le da tiempo para tomarse un pequeño break. Es súper frustrante que te pase eso y tu todavía tienes mucho trabajo y miles de pendientes. Quiero decirte que esto no es un sueño y mucho menos tú compañero o compañera tiene poderes mágicos que hacen que acabe su trabajo a tiempo. La verdadera razón se reduce a una palabra: ORDEN.

Aunque no lo creas puedes llegar a ser más productiva sin necesidad de trabajar años luz. ¿Cómo? ¡Muy fácil!

1. Ten un hobby

Si eres de las que piensa que no cabe alguna actividad de esparcimiento en su agenda y que no tienes la capacidad de realizarla, déjame decirte que estas equivocada. No te imaginas los beneficios que obtendrás si utilizas los fines de semana para llevar a cabo algo que te guste y apasione. No sé, puedes hacer ejercicio, pintar, andar en bicicleta, tomar un curso de algo o hacer malabarismos en los semáforos, puedes y eres capaz de hacer lo que quieras. Esto te ayudará a liberar tu mente.

2. Organízate para no trabajar en tu tiempo libre

Debes respetar esos momentos de “libertad” que tienes para que tu mente se despeje de todo aquello que la inundó durante la jornada laboral. No acumules el trabajo y mucho menos lo dejes para el fin de semana.

3. Reflexiona

Tómate unos minutos a la semana para pensar qué cosas son positivas o negativas para ti, así enfrentarás tu jornada laboral de la mejor manera.

4. Pasa tiempo con tu familia

Sé lo llena que está tu agenda y que muchas veces no te da tiempo de pasar tiempo con la familia, es bueno que te tomes un respiro y compartas con ellos tu tiempo y espacio. Esto te servirá para desahogarte un poquito, recuerda que nadie te entiende mejor que ellos.

5. Actividades después del trabajo

No sólo los fines de semana se hicieron para salir y para convivir con amigos o familiares, la semana no sólo tiene dos días, ¡Tiene siete! Así que no esperes más para llamar a tus amigos y organizar algo después del trabajo.

6. Despiértate temprano

Ya sé, esto suena imposible y más si es fin de semana, aun así te recomiendo que te levantes más o menos a la misma hora que sueles hacerlo entre semana ya que esto ayudará a tu cuerpo a mantener un ritmo de sueño y además aprovecharás tus días libres. Puedes dedicarte tiempo a ti misma y consentirte como lo mereces.

7. Desconéctate

Olvídate de todo lo que tiene que ver con el trabajo. Ponle silenciador al grupo de la oficina que tienes en whats y desactiva las notificaciones de correos electrónicos.

Te prometo que si llevas a cabo los puntos que acabo de escribir tu productividad aumentará como no te imaginas y te sentirás mucho mejor. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s