Organiza el escritorio de tu computadora

Ordenar el escritorio de tu computadora es tan importante como ordenar tu espacio físico de trabajo. Si no lo haces con frecuencia tu productividad se verá muy afectada ya que te distraerás demasiado en encontrar lo que buscas en ese mundo de carpetas, atajos e íconos.

Pantalla organizada

1. Elige un fondo de pantalla simple

Muchas veces solemos escoger imágenes como fondo de pantalla de algo que nos gusta. Sin embargo, la imagen más los íconos, más las carpetas da como resultado un caos y te tardas más. Te recomiendo que utilices un fondo de pantalla de un solo color y de preferencia que sea un color relajante.

2. Almacena archivos temporales

Una vez que hayas terminado de trabajarlos lo mejor es que los archives. Si ya terminaste de editar unas fotos o de redactar algo, quítalo del escritorio y guárdalo en una carpeta especial.

3. Usa un software para organizar tu pantalla
Divide tu escritorio en secciones y esconde íconos que no usas comúnmente con un programa como Fences para Windows o DragThing para Mac. El software organiza todo en diferentes categorías, de tal manera que como usuario puedas encontrar fácilmente lo que necesitas en íconos más limpios.

4. Automatiza tus archivos

En lugar de mover tus archivos manualmente, automatiza le proceso con un programa como Hazel para Mac o Belvedere para Windows. Por ejemplo, les puedes decir a estos programas que automáticamente guarden pantallazos en un folder de pantallazos en lugar de hacerlo en tu escritorio. O también podrías programar que Hazel o Belvedere eliminen archivos que tengan más de un mes.

5. Escritorios múltiples

Si de plano no puedes ordenar tu escritorio entonces crea muchos de ellos. Presiona la tecla F3 en Mac para acceder a la función Mission Control que te permite añadir múltiples escritorios. Para Windows, descarga el software gratuito Dexpot. Añadir un nuevo escritorio te permitirá iniciar desde cero o crear distintos escritorios para múltiples usos, como uno personal y otro de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s