Antigripales naturales que no pueden faltar

El cambio climático nos trae vueltas locas (ni quejarnos porque ha sido nuestra culpa) muchas veces no sabemos que ponernos, si nos vestimos muy primavera/verano, hace un frío horrible o cae una tormenta de muerte. Si nuestro outfit es muy abrigado hace un calor tipo infierno y si a esto le sumamos que a veces descuidamos nuestra salud, estamos destinadas a una gripe de infarto. Lo ideal es que en tu dieta incluyas alimentos altos en vitaminas; no obstante, aquí te dejo una lista de antigripales top top top que puedes agregar a tu alimentación diaria.

1. Cúrcuma

Ahora es muy común encontrarla en cualquier lugar, es buenísima por sus propiedades antioxidantes y antibacteriales. Se utiliza en la mayoría de las medicinas que se encargan de reconstruir el sistema inmunológico. Sus propiedades aumentan cuando se combina con un poco de pimienta negra. Puedes mezclarla con tu jugo o smoothie del día o espolvorearla en tu fruta o ensalada y también puedes agregársela al agua.

2. Ajo

#AmoElAjo ya sé que huele un poquitito fuerte pero ¡Me encanta! Además es súper bueno ya que reduce enormemente el riesgo de desarrollo de muchos tipos de cáncer, especialmente cánceres del sistema digestivo. Sus propiedades aumentan si lo consumes crudo, así que trata de utilizarlo lo más que puedas en tu comida o aderezos. Te recomiendo licuarlo con jugo de dos limones, un poco de miel cruda, una pizca de cúrcuma, vinagre de manzana y un trozo de cebolla para efectos extra-fuertes para tu sistema inmune.

3. Caldo de pollo

El pollo es ideal para la gripe, gracias a la aportación de cisteína y aminoácidos que ayudan a disolver la congestión de pecho, y movilizar tus células de sangre blancas.

4. Zinc

Además de fortalecer tú sistema inmunológico ayuda a desinflamar. El zinc te ayudará a prevenir la gripa o a cortarla en caso de que la tengas. Adiciona a tu alimentación legumbres y nueces, y proteína de origen animal.

5. Cítricos

Aumenta la vitamina C en tus alimentos. Y si eres de las que le pone limón a todo ¡Qué mejor! Comienza el día tomando un vaso de agua caliente con limón, acompaña tu desayuno con un jugo de naranja o toronja. Y no te preocupes por consumir en exceso esta vitamina ya que es muy difícil que haya una sobredosis ya que el excedente es eliminado por el cuerpo casi de inmediato.

Imagen: www.ellahoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s