Beneficios de la semilla chia

Las semillas de chia son denominadas un “súper alimento” y con esto me refiero a que contiene una mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Son además una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Beneficios

  • Si estas en una dieta para reducir kilos, la chia te ayudará muchísimo a disminuir tu peso.
  • Es un alimento ideal para los atletas.
  • Es perfecta para mezclar con cualquier alimento y hasta con el agua.
  • Reduce los antojos y nos hacen sentirnos satisfechas más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
  • Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

El sabor de las semillas es ligero y agradable y se puede usar en todo tipo de recetas, salas, panes, batidos y postres. ¡Puedes cocinar lo que quieras! Es un alimento muy versátil y su precio es muy accesible a pesar de que puede parecer caro comparado con otras semillas y frutos vale la pena que lo consumas.

Ahora que ya sabes los beneficios de estas mini semillas no esperes más y agrégala a tu lista de alimentos saludables obligatorios.

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