¿Por qué te encanta comer cosas picantes?

En México el chile es un must en los platillos, quien no come chile es casi casi considerado fuera de nuestro país ya que es muy común que la comida mexicana venga acompañada de picante que sirve para realzar el sabor. Si eres fan del chile (sin albur) aquí te diré las razones por las que sueles consumirlo, y los efectos que tiene en ti la sensación de tener la boca en llamas.

Es como una droga

Cuando nuestro cerebro registra mensajes de ardor o dolor, responde liberando endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Estas estimulan al cerebro como opiáceos y actúan como analgésico y sedante, disminuyendo nuestra percepción del dolor, haciéndonos sentir acelerados y eufóricos.

Hay una fina línea entre el dolor y el placer

Se supone que el dolor y el placer son totalmente diferentes, suposición que es completamente errónea; ya que ambas tienen mucho en común, existiendo una continuidad entre el dolor y el placer.

En las estructuras cerebrales, las neuronas que responden al dolor o al placer se encuentran muy juntas. La sensación de dolor causada por el chile libera dopamina extra al cerebro. Estas zonas determinan el placer, la motivación y el deseo y están relacionadas con las adicciones.

Somos masoquistas

No lo vas a negar. Disfrutamos del masoquismo benigno y estamos acostumbradas a disfrutar el miedo y el dolor convirtiéndolos en placer. Se le llama masoquismo benigno porque es doloroso sin ser grave a la vez. Todas y todos están hechos (como buenos mexicanos) para disfrutar del chile, todo depende de la exposición y el acondicionamiento. Así que si no eres muy fan de comer chile y chillas cada que lo ingieres, es momento de que practiques para que lo disfrutes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s