¿Qué hacer mientras buscas trabajo?

Nuestra vida está sometida a constantes cambios. Ya sea que tronamos con un ser amado, que nos cambiamos de casa o de ciudad o de trabajo. Muchas veces estas modificaciones son un terremoto que nos descolocan y nos desafían a comenzar de nuevo. Si lo tomamos con pesimismo, podemos ser muy dramáticas y fatalistas, por el contrario, si lo tomamos de manera positiva, encontraremos una solución inmediata utilizando nuestro lado creativo.

Muchas veces las personas pasan largos periodos de tiempo sin trabajo y reubicarse en el mundo laboral les es complicado, si este es tu caso, no te desanimes aquí te diré algunos consejos que puedes aplicar mientras buscas empleo.

1. Piensa en ti

Este tipo de cambios bruscos sirven para reflexionar y ver en nuestro interior qué es lo que queremos y cómo lo queremos. Utiliza este tiempo para pensar que rumbo tomará tu vida laboral y qué tipo de empleo quieres.

2. Respira aire puro, haz ejercicio y nuevas amistades

No es necesario que te inscribas a un gimnasio (obviamente tu economía no está para eso) pero puedes ir no sé, a un bosque o al parque a correr. Algo como el Trail Running es una experiencia enriquecedora que además ayuda a tu salud. Los deportes que se realizan en grupo son excelentes para conocer nuevas amistades, nunca sabes quién te puede abrir una puerta en el mundo laboral.

3. No dejes de formarte y estudiar

Estar sin empleo no es sinónimo de dejar de ejercitar tu cerebro. Lee sobre algo que te guste y si no te gusta leer hay muchos audio books que pueden ayudarte. Trata de estar siempre al día en cuanto a tu profesión.

4. No sólo busques, ve por más

Investiga, no te quedes solo visitando agencias de empleos por internet, busca blogs o en tus redes sociales grupos que estén en tu gremio profesional, en esos espacios publican ofertas, mantente informado y a la vanguardia de todo.

5. Debes estar preparada

Nunca sabes cuándo te van a llamar para una vacante a la que aplicaste, así que, prepara tu outfit y tu C.V.

6. ¡Adiós ocio!

Por ningún motivo dejes que la pereza llegue a ti, siempre mantente ocupada. Lee, ordena tu habitación, tu estudio, aprende un idioma. ¡Lo que quieras menos echar la flojera!

Imagen: enlacetpe.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s