Consejos si decides irte a vivir solo

Si ya te decidiste a vivir sola o solo y tomar las riendas de tu independencia hay diez cosas que debes considerar, no importa si decides hacerlo por tu cuenta o con amigos, antes que nada ¡checa esto!

1. Aterriza a tu realidad

Debes de ser realista y buscar un departamento o casa que se ajuste a tus gastos. Sé que este es el punto más complicado, pero no te preocupes, tengo la mejor opción para ti y para que encuentres rapidísimo un depa que se acomode a lo que estás buscando. En Vivanuncios encontrarás departamentos y casas increíbles y a un precio súper accesible.

2. “Si quieres saber cómo es, vive con él un mes”

Si decides compartir depa con alguien te recomiendo que tu roommate tenga cosas en común contigo para evitar conflictos. Por ejemplo, si eres muy ordenada u ordenado, lo ideal es que vivas con una persona que también lo sea, por el contrario, acabarás en una guerra.

3. Haz la prueba

Te aconsejo que antes de tomar la decisión y después de haberte informado sobre el precio de la renta, apartes ese dinero de tu quincena y cheques si eres capaz de sobrevivir con el resto.

4. Revisa

Si te enamoraste de un departamento es importante no sólo te dejes llevar por eso. Es fundamental que también cheques la zona en la que se ubica, si es conflictiva o no o si tiene problemas con un servicio público y si esta es cómoda para ti.

5. Medidas de seguridad

Ya que estés instalado, lo mejor es que cambies la chapa de la puerta o pongas una adicional.

6. Adminístrate

Lleva un plan financiero con tus ingresos y egresos, evita quedarte en ceros.

7. Acepta donaciones

No te opongas si tu mamá o tu tía te quieren donar un mueble, puedes armar una decoración vintage increíble.

8. Aprovecha las ofertas

Aprovecha las ofertas y los hermosos “meses sin intereses” para comprar artículos, eso sí, no exageres.

9. No olvides desconectar los electrodomésticos, cerrar las llaves del gas, apagar la luz de las habitaciones y cerrar súper bien las llaves de agua. Te sugiero le des una copia de tus llaves a alguien de confianza por si algo sucede no entres en pánico.

10. Cocina sólo lo que vas a comer

Al principio será difícil que calcules, pero poco a poco cocinarás de acuerdo a tu consumo y así evitarás tirar lo que sobra o se echa a perder.

Espero que mis conejos te ayuden en esta nueva etapa de tu vida, te deseo todo el éxito del mundo y si aún no sabes por dónde empezar en cuanto a encontrar un depa o casa, te súper recomiendo la página de Vivanuncios y acudas a alguna empresa de bienes raíces, ellos te ayudarán muchísimo. No te compliques y disfruta lo que está por comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s