Momentos en los que tu cuerpo necesita agua

Todas sabemos lo importante que es beber agua y cierta cantidad de ella, así mantenemos nuestro cuerpo sano e hidratado. Aquí te diré seis momentos en los que debes de tomar agua.

1. Cuando tienes sed

Sí, ya sé, es bastante obvio. La sed es un indicio de que tenemos una deshidratación. Si nos mantenemos con un nivel de deshidratación bajo, podemos sufrir de cansancio, dolor de cabeza y hasta mal humor.

2. Cuando hace mucho calor

Nuestro cuerpo es como un automóvil, entre más movimiento más calentamiento y si no se le presta atención obviamente habrá una falla. Lo mismo pasa con nuestro organismo, es importantísimo beber agua y más en temporada de calor que es cuando nuestro cuerpo pierde más agua gracias al sudor.

3. Al hacer ejercicio

Tomar agua después de ejercitarte no sólo ayuda a calmar la sed y a enfriar el cuerpo; sino que también a recuperar el nivel de agua celular. Por ende, no dejes de tomar agua aún después de haber realizado actividad física.

4. Cuando estás enferma del estómago

Si el exceso de algún alimento te hizo daño, no olvides beber muchísima agua ya que los problemas estomacales contribuyen a la deshidratación.

5. ¿Tienes estrés?

El agua es buenísima en estos casos, ya que ayuda a oxigenar tu cerebro haciendo que trabaje mejor.

6. Cuando necesites concentrarte

Aunque no lo creas el agua ayuda a la creatividad y a la concentración. Si necesitas estudiar para un examen o aportar ideas el agua es buenísima.

Es importante que te hidrates con moderación, porque es real que puedes morir si lo haces en exceso. Tomar mucha agua de golpe hace que tu cuerpo en vez de aprovecharla la deseche. No olvides que el agua no es la única manera de hidratarte; también hay algunas frutas y verduras que ayudan a mantenerte hidratada, consúmelas junto con los dos litros de agua obligados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s