Pasos para obtener una entrevista de trabajo

Encontrar un empleo no es una tarea fácil, si decidiste dejar tu actual trabajo para ir en búsqueda de uno nuevo, tienes que ser consciente de que a pesar de ser una persona súper preparada te enfrentarás a dificultades para obtener una entrevista de trabajo o un buen empleo.

Aquí te diré que es lo que puedes hacer para que tu hoja de vida sea elegida y considerada para una charla face to face.

1. Lee con atención la oferta de trabajo

Fíjate muy bien el tipo de candidata que la empresa contratante está pidiendo. ¿Qué es lo que exactamente está buscando en un candidato? ¿Qué habilidades, experiencias, certificados o cursos se necesitan para postularse? ¿Cuáles son las características que enlistan como importantes?

Si no cumples con el mínimo de requisitos o con la mayoría, probablemente no te llamarán para una entrevista. Tal vez tengas un diplomado en MKT pero si no tienes experiencia o conocimientos en el sector específico no cumplirás con el perfil que necesitan.

2. Reescribe tu C.V.

Dedícale el tiempo necesario a tu Curriculum y enfócate en resaltar las habilidades que tengas y que puedan ser pertinentes para la oferta laboral. Generalmente el reclutador ocupa unos cuantos segundos para revisar el documento y detectar palabras clave. Tu curriculum será descartado si parece más apto para otro trabajo.

3. Diseña

Cuando una hoja de vida llama la atención, el reclutador pasará más tiempo con él. Es súper importante que tenga un diseño llamativo sin que se coma el texto y que sea fácil y rápido de leer. No importa cuán innovador esté diseñado; si el reclutador no lo entiende lo descartará inmediatamente. Asegúrate de enviarlo a la persona adecuada y que tenga el nombre correcto de la vacante.

4. Aléjate de la computadora

Seguramente te la pasas todo el día pegada al monitor enviando C.V.´s y buscando vacantes. No obstante, la mayoría de los empleos se consiguen por contactos; te recomiendo que apagues la computadora y salgas a tomar un café con amigos de negocios o en cada reunión puedes aprovechar para contarles lo que estás buscando.

Las oportunidades de destacarte y ser llamada para una entrevista aumentan cuando tu currículum le llega a un reclutador de la mano de alguien que conoce. Es más, puede que te “ponga en la mira” del entrevistador, aun cuando te falten algunas cualidades que esté buscando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s