7 Cosas que no deben de estar en contacto con la vagina

1. Juguetes sexuales de plástico flexible o goma gelatinosa. Cuando comienzan a desgastarse, puede aparecer una especie de grietita donde se alojan microbios y bacterias que provocan infecciones vaginales. Te recomiendo que utilices juguetes hechos de silicona, acero inoxidable o plástico duro que no se rompan ni deterioren.

2. Frutas y verduras. No importa si ya están lavados y desinfectados, estos alimentos contienen microorganismos que a pesar de no dañar el sistema digestivo, sí dañan la zona genital ya que altera el equilibrio natural de las bacterias vaginales.

3. Tinte para el cabello. Ya sé que está muy de moda eso de teñirse el vello púbico y depilarlo, pero déjame decirte que ambas cosas son malísimas y más si no se tienen los cuidados y no se utilizan los productos necesarios. Utilizar tinte para cabello en esta zona es súper dañino ya que no es lo mismo el cuero cabelludo que la zona del pubis. Además, si el tinte llegase a entrar en contacto con tu vagina puedes sufrir ardor, mucho dolor y quemaduras. Es por eso que estoy en contra de la depilación vaginal ¿Por qué? ¡Clic aquí! 

Bonus: crema para depilar. Al utilizarla se pueden provocar pequeñas heridas o tener una reacción alérgica. 

4. Lubricantes. Sabemos que los lubricantes son de mucha ayuda para tener una penetración libre de dolor; sin embargo, utilizar aquellos que están hechos de vaselina o aceite puede causar problemas ya que son más difíciles de quitar, ocasionando que se formen bacterias. Además, por el tipo de sustancia puede romperse el condón, aumentando las probabilidades de un embarazo no deseado o de contraer una ETS. 

5. Crema batida y/o chocolate. Ya sé que utilizar alimentos dentro de un encuentro sexual es de mucha ayuda para aumentar el placer; sin embargo, untarlos en esta área alterará el PH vaginal por la cantidad de azúcar que contienen provocando una infección por hongos. 

6. Tatuajes. Sin comentarios… Jamás se te ocurra tatuarte esta zona tan delicada, ni siquiera uno temporal; ya que los químicos que tiene la tinta son malísimos y pueden inflamar la zona vaginal.

7. Productos con fragancias. Lo mejor para mantener limpia tu zona genital es lavarla con jabón neutro, si utilizas algún producto, jabón, loción o crema con aroma probablemente experimentes picazón e inflamación. 

Anuncios

3 pensamientos en “7 Cosas que no deben de estar en contacto con la vagina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s