¿Cómo monetizar tu audiencia en redes sociales?

Cuando comienzas a generar contenido por redes sociales, la mayoría de nosotras pretende monetizar dicho contenido, contar con una gran audiencia es increíble, pero monetizarla lo es aún más. Para monetizar una audiencia, el primer paso es tener una; para ello, tienes que producir contenido atractivo que sobresalga entre las toneladas de información que se suben a internet cada minuto. Para que tengas una idea clara de la cantidad de cosas que se suben en este lapso de tiempo tan pequeño aquí te dejo las cifras:

-216,000 nuevas fotos son subidas a Instagram.
-3,472 nuevas imágenes son pineadas en Pinterest.
-72 horas de video son subidas a YouTube.
-2,460,000 piezas de contenido son compartidas en Facebook.
-347,222 fotos son compartidas a través de Whatsapp.

Una vez que logres que tu marca sobresalga entre la multitud y tengas una audiencia abundante se podrá hablar de una monetización.

La mayoría se enfoca únicamente en la venta de espacios publicitarios; no obstante, te diré otras opciones que también son muy buenas y te servirán muchísimo, toma nota.

Publicaciones patrocinadas

  • Son publicaciones patrocinadas por anunciantes para que aparezcan en tus redes.
  • Están orientadas a hablar de las ventajas del uso del producto o servicio.
  • A las publicaciones patrocinadas se les conoce como blogging.

Lanzamiento de infoproductos

  • Su objetivo es vender información relevante para una audiencia.
  • Ebooks, Audio-books, Video tutoriales son los infoproductos más utilizados.
  • Pueden ser una excelente fuente de ingresos.

Webinars

  • Es la versión en línea de una video conferencia.
  • Su objetivo es congregar a una audiencia para hablar de temas o un tema de interés.
  • Hay dos modalidades: 1. Webinars de pago en donde se cobra por tener acceso y 2. Webinars gratuitos que son eventos patrocinados por marcas interesadas por la audiencia participante.

Seminarios y conferencias

  • Son en vivo a través de la red.
  • Tienes la oportunidad de dirigirte a tu público cara a cara.
  • Al igual que los webinars este tipo de monetización se obtiene por pago o por patrocinio.

Antes de que decidas monetizar tu audiencia es necesario que nunca olvides que tu público te sigue porque le otorgas valor, por lo que si dejas de pensar en ellos a cambio de dinero, es muy probable que pierdas tu audiencia y con ella tu dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s