Consciencia y responsabilidad antes de adoptar una mascota

Imagina que…

Cuando naces, tus papás te cuidan, te protegen, te brindan un hogar. Eres la sensación de todos los miembros de la familia. Te alimentan y te brindan amor a manos llenas. Juegan contigo y tratan de cumplir todos y cada uno de tus deseos; verte crecer es lo mejor que les puede pasar, les encanta como vas creciendo y la personalidad y carácter que te vas forjando conforme te desarrollas. La inteligencia que tienes a pesar de ser pequeña es increíble…

Ya creciste un poco más, tienes cinco años y te vuelves más independiente; sin embargo, aún necesitas de tu familia para sobrevivir en todos los aspectos. Sigues necesitando sus cuidados, su amor, sus juegos, su atención. Pero, cada que te acercas a ellos la interacción no es la misma, te ignoran. Ya no te abrazan, ya no te procuran, tu juguete favorito se ha convertido en tu único amigo. Intentas acercarte a ellos y sólo te dan una palmadita en la cabeza y retiran la mirada, siguen su vida, pero tú ya no formas parte de la suya.

Tratas de llamar la atención con alguna travesura. ¡Al fin te miraron! ¡Al fin tienes su atención! Te sientes contenta y piensas que todo volverá a ser como antes. De pronto comienzan a gritarte y a empujarte, tal vez recibiste uno que otro golpe y terminaste en el patio trasero, ahora sí, más sola que nunca. Al día siguiente te llaman y te suben al automóvil ¡Un paseo! ¡Al fin jugarán juntos! Te llevan a un bosque hermoso, bajas del auto y lanzan tu pelota muy muy lejos para que vayas tras ella. Corres, corres a toda velocidad. La atrapas y cuando regresas, ya no están, tus padres se han ido, te han abandonado en medio de la nada… Porque ya creciste, ya no eres un cachorro y les estorbas para vivir.

Es muy importante que si decides adoptar a un perro, un gato o cualquier otra mascota, tengas la consciencia suficiente para saber que requiere de cuidados y atenciones permanentes. Una vez que adoptas a un animalito, este forma parte de tu vida y de tu familia por el resto de su vida y no puedes “desecharlo” cuando quieras. El sentido de responsabilidad es fundamental para que puedas adoptar y darle el hogar y el amor que necesita y merece.

¡Vivanuncios es la mejor opción para adoptar mascotas! Ahí encontrarás muchos animalitos, desde todo tipo de razas perrunas, hasta gatos en adopción. ¡No esperes más y llena de amor y cuidados a quien lo necesita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s