Hora feliz… ¿En la oficina?

Estas sentada en tu cubículo con el estrés a todo lo que da. En tu escritorio hay torres y torres de papeles, mil pendientes inundan tu agenda, no sabes por dónde empezar, y sólo piensas ¡Ya por favor! De pronto, te levantas, das unos pasos y abres el frigobar, tomas una cerveza helada, platicas unos minutos con tus compañeros de trabajo y después regresas a tu lugar tranquilamente y un poquito más relajada. ¿Suena increíble, no? Aunque no lo creas ya es más común que en ambientes oficinescos se pueda beber mientras trabajas.

SAVEUR, una revista gourmet con base en Nueva York, es conocida por sus celebraciones que incluyen cocteles; ahí, empleados y directivos festejan cumpleaños, logros específicos, cierres y hasta la llegada del viernes. La realidad es que quienes trabajan ahí no necesitan mayores pretextos para reunirse en torno a una botella de champaña o vino.

Por otro lado, hace algunos años AOL/Huffington Post estableció las Happy Hours en la oficina. Todos los jueves a las 4:30 p.m los empleados suben al sexto piso para reunirse y compartir una cerveza. Pero estas compañías no son la excepción: Dropbox , con base en San Francisco, cuenta con los “ viernes de Whisky”, y la agencia de publicidad Arnold Worldwide , situada en Boston, ha colocado una máquina expendedora de cerveza para consentir a sus trabajadores.

En nuestro país también se está adoptando esta tendencia y cada vez son más las empresas que incluyen las bebidas alcohólicas con la intención de consentir a sus empleados. Varias agencias de publicidad y si trabajas en una no me dejarás mentir, permiten beber cerveza durante las reuniones o juntas importantes y ¡Hasta carne asada hacen!

Beneficios

  • Ambiente laboral más relajado.
  • Fomenta la unión entre trabajadores.
  • Aumentar la satisfacción laboral.
  • Todo esto se ve reflejado en los niveles de productividad y ¡Cómo no! Si los empleados se sienten cómodos y felices su trabajo lo reflejará.

Suena padrísimo, pero como todo, esto tiene que tener precauciones y reglas que deben de cumplirse…

  • Si se permite tomar en la oficina, tendrá que ser en un horario o día específico, lo ideal son los viernes para olvidarse del estrés semanal.
  • Tener otras opciones de bebidas para aquellos que no toman alcohol.
  • Limitar el consumo. Tampoco se trata de acabar híper persiana con la corbata o la falda hasta la frente. Un par de bebidas está perfecto.
  • El objetivo principal es relajar al empleado y que éste se vincule un poco más con sus compañeros y para hablar de otros temas que no estén relacionados con el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s