¿Cómo superar la adicción al celular?

No tienes idea de lo mal que me caen las personas que se la pasan TODO, literal TODO el tiempo con la atención en el celular, es nefasto estar en una reunión y que todos estén en la mesa checando Facebook, tomando fotos de sus bebidas para subirlas a Instagram y usando Twitter para sacar su lado intelectual. Ok, sí, yo también lo he hecho, pero creo que esta cuestión ha sobrepasado los límites. Si quieres curarte y dejar de ser adicta al teléfono móvil sigue leyendo…

¡Somos libres!

No importa en donde estemos, la libertad depende de uno mismo. La tecnología es una herramienta que nos sirve a NOSOTRAS y no al revés. No necesariamente tenemos que estar atadas al celular, tenemos que ser conscientes de que podemos y en verdad PO-DE-MOS desconectarnos un ratito y disfrutar de nuestro entorno.

Dile adiós a lo que te abruma

Hoy en día podemos ser famosos por 15 minutos. La información sobre lo que publicamos o lo que publican los demás se propaga rapidísimo y ahora todos pueden verte y opinar acerca de lo que compartes en las redes sociales. Esto puede resultar abrumador para ti (si eres el centro de atención) Al igual, que para ti como espectador, recibir y ver tanta información puede causarte ansiedad y/o estrés, aprende a manejarlo, trata de lidiar con la angustia y no pongas atención a lo que dicen los demás o mejor aún, aléjate un poquito de las redes sociales.

Conéctate con lo que pasa aquí y ahora

¿Cuántos momentos te has perdido por estar mirando el celular? Quizá hayas estado en una reunión familiar donde se presentó un momento único y súper especial y tú por estar mirando la pantalla te lo perdiste. No olvides que los buenos momentos no se repiten. Disfruta lo que tienes en el presente y deja de navegar en el pasado y en el futuro.

Es necesaria pero no indispensable

Acuérdate cuando éramos niñas, no necesitábamos de la tecnología para comunicarnos y expresarnos. Claro que hoy en día es una herramienta buenísima que nos hace la vida más fácil; sin embargo, no hay que olvidar que en algún momento de la vida no contábamos con ella y no fue el fin del mundo. Ahora enloquecemos y nos sentimos incompletas si no tenemos el celular cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s