¿Cuál es el secreto para una relación larga? Mantenerla privada

Facebook es el principal medio que da a conocer relaciones, compromisos y enamoramientos. A todas nos ha pasado y todos los días vemos publicaciones de amor y nos enteramos de cómo van todas y cada una de las relaciones amorosas de nuestros contactos y amigos. Es más, hasta nosotras mismas hemos publicado y comentado acerca de este aspecto de nuestra vida.

Yo era de las clásicas enamoradas que publicaba infinidad de cosas en relación a esto. Invadía el muro de mi pareja con publicaciones desbordantes de miel (quizá para marcar territorio jajaja) subía fotos y estados de cada paso que dábamos como pareja y si teníamos un problema, bueno, pues todos y todas se enteraban. Una vez leí por ahí: «El amor no se publica, se vive.» Y es muy real…

¿Qué necesidad tenemos de hacer del conocimiento público sobre nuestro amor y la etapa en la que se encuentra? ¿A quién le interesa? ¡A nadie! Lo único que sucede es que ponemos en riesgo nuestra relación al publicar todo. Si eres de las que postea todos los días, sube fotos para que los demás se enteren lo «feliz» que eres y lo bien que te va en el amor mientras que a otros se los lleva la chingada o sólo publicas para presumir y causar envidia, deberías de preguntarte: ¿Mi relación es real o sólo es puro show?

No importa cuántos post publiques o que resumas tu amor en 140 caracteres, lo que realmente importa es el saberte y sentirte querida. También es bueno que exista equilibrio, es decir, está padre publicar de vez en cuando, pero es mucho mejor que exista discreción y guardar cosas para ti y tu pareja. Considero que crear complicidad entre tú y tu pareja es saludable. Por ejemplo, en mi relación actual mi pareja no es de los que publica este tipo de cosas y yo ya me limito muchísimo en hacerlo, pero eso no quiere decir que no nos queramos, que no exista amor y confianza y mucho menos que nuestra relación no sea sólida, al contrario.

El secreto de una relación larga no es gritarla a los cuatro vientos, sino que ambos se sientan cómodos, apoyados y queridos dentro de ella.

Deja un comentario