¿Cómo causar una buena impresión?

Como emprendedoras es necesario tener un contacto face to face con los clientes para vender y convencer de que apuesten e inviertan en nuestra marca. Sin embargo, te invito a que te preguntes lo siguiente ¿Estoy dando una buen impresión? ¿Estoy logrando que la gente me preste atención sin molestarla, aburrirla o confundirla? Está comprobado que cuando vemos a una persona por primera vez, bastan tan sólo 10 segundos para sacar conclusiones sobre ella, incluso antes de que hable.

Causa una buena primera impresión utilizando estos puntos a tu favor.

1. Cuando entres a una habitación aduéñate del espacio. Planta los pies y sepáralos unos 15 o 20 centímetros. La idea es que llegues a un lugar súper segura.

2. Una vez que hagas contacto con la persona, una sonrisa hará que el ambiente se relaje. El contacto visual es sumamente importante, es un 85%, así que debes mirar a los ojos a tu cliente para que se sienta confiado de lo que estás diciendo. 

3. Prepara una tarjeta de presentación verbal, es decir, resume en 30 o 40 palabras quién eres y lo que eres capaz de hacer pos tus clientes.

4. Evita cruzarte de brazos, bostezar, morderte los labios y jugar con plumas, lápices, etcétera. Todos estos movimientos envían señales contraproducentes como aburrimiento, ansiedad, resistencia a nuevas ideas y nerviosismo.

Actitudes

  • La puntualidad es extremadamente importante en una primera cita. Te recomiendo que llegues 15 minutos antes y para evitar retrasos, consideres el tiempo que tardarás en trasladarte de tu casa u oficina al lugar donde te citaron. Es de pésimo gusto dejar a alguien esperando.
  • Apaga tu celular o ponlo en silencio. No hay nada más molesto que estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente.
  • Evita interrumpir a la otra persona, por más ganas que tengas de explicar algo espera tu momento.

Conversación inteligente

La habilidad para conversar es muy importante en el primer encuentro, desde pequeños elogios sobre sus zapatos, hasta su excelente labor altruista. Ojo: no te excedas y mucho menos hables solamente de ti. Esto es como un partido de tenis, tienes la pelota y el otro está esperando a que la lances.

Tono de voz

Si suenas muy monótona perderás la atención del cliente, si hablas muy bajo, parecerás insegura y si lo haces muy rápido la información emitida no será captada de la mejor manera. Te recomiendo que leas en voz alta un libro durante 60 segundos. Cuando se acabe el tiempo regresa a donde comenzaste y cuenta las palabras que acabas de leer. El ritmo ideal es de unas 145 palabras por minuto; no obstante, ten en cuenta que hablas más rápido de lo que lees.

Vestimenta

Una buena opción es el estilo casual adecuado, es decir, mezclar prendas informales como jeans, camisetas  e incluso tenis, con un saco de buen corte, de preferencia azul marino o gris, que combine con el resto del look.   También debes cuidar mucho tu presencia, no sólo en la vestimenta sino también en la higiene.

Tarjetas de presentación

Los empresarios están conectados todo el tiempo. Sin embargo, las tarjetas de presentación siguen siendo un medio efectivo para hacer networking y presentarte ante un posible inversionista o cliente. Por eso es esencial que aproveches al máximo este pedazo de papel y lo conviertas en un elemento atractivo que llame la atención de la persona a quien la entregaste.

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2 pensamientos en “¿Cómo causar una buena impresión?”

  1. Hola Amigos de Gama, me pareció muy interesante vuestro articulo, en particular cuando vamos a un evento de networking y sabemos que somos la imagen de nuestra empresa o la que representemos y por ende de nosotros dependerá el éxito que obtengamos, en particular me llamo la atención la forma practica y sencilla como planteais cada uno de estos puntos tan importantes relacionados a esa primera imagen, en cuanto a las tarjetas de presentacion que es el ámbito en el que nos desenvolvemos mejor sabemos que estan altamente relacionadas con esa primera imagen y mas aun cuando nuestra tarjeta pasa de ser un simple papel a jugar lo que seria una nueva presentacion, esa que tiene nuestro contacto una vez esta en su oficina revisando las tarjetas que le dieron el día antes y llega la nuestra, es allí donde elegirá si tirarla al cesto de la basura o quedarse con ella y contactarnos, es entonces donde es clave cada uno de estos puntos que habeis mencionado y a la vez la imagen de nuestra tarjeta y como esta represente el respeto propio que tenemos hacia nuestra empresa, quizas os pueda interesar este articulo relacionado a los eventos de networing y la importanca y diseño de nuestras tarjetas de visita en estos, espero les sea de vuestro agrado, http://www.allbcards.com/es/l/infografia-tarjetas-de-presentacion-visita-networking-tips-7.html saludos, exitos y feliz semana.

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    1. Muchas gracias por tu comentario, es un gusto que nos leas y comentes. Muy interesante el artículo que nos muestras. Muchas gracias! Un abrazo! 🙂

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