Aprende a controlar tus antojos

Cada que tenemos un antojo nos sentimos culpables y lo catalogamos como algo malo, cuando en realidad son señales que nos da nuestro cuerpo. Son una especie de focos rojos indicándonos que necesitamos más nutrientes, más agua o descansar un poco más. Estamos atrapadas en un mundo lleno de estrés y de cosas por hacer, por lo tanto, solemos tener hábitos nocivos para nuestra salud. Como por ejemplo, salir sin desayunar o simplemente tomar o comer algo súper ligero.

Las causas más comunes que provocan los antojos son la deshidratación, la falta de nutrientes, el paso de las estaciones, un recuerdo de la infancia, una conexión emocional o un desequilibrio en nuestro estilo de vida en general. Por ende, los antojos se presentan con más frecuencia cuando no estas estable en tus relaciones personales, no estás bien en el trabajo o tienes algún problema.

Aquí te dejo los pasos para que logres controlar tus antojos y encuentres el motivo principal del porque se dan.

Pregúntate: ¿Realmente necesito comer una hamburguesa o lo que necesito es un apapacho? ¿Quiero comer esa rebanada de pizza o me siento insatisfecha con mi relación? Comienza a crear conexiones entre lo que está pasando en tu vida y en cómo te sientes anímicamente con tus antojos.

Bebe un vaso de agua antes de satisfacer el antojo. Aunque no lo creas, muchas veces los antojos se relacionan con la deshidratación.

¿Descansas adecuadamente? Checa cuáles son tus horarios de sueño y cuánto es el tiempo que descansas, ya que el sueño ayuda a regular los niveles de hormonas grelina y leptina, que son las que te hacen sentir hambrienta y/o satisfecha.

El entorno también nos afecta muchísimo; es decir, el cambio constante de clima. Las diferentes estaciones del año nos hacen sentir antojos distintos, por ejemplo, en invierno requieres de bebidas calientes o comida caliente.

Aquí te dejo una tabla que te ayudará a saber lo que realmente necesita tu cuerpo cada que se te antoja algo.

  • Comida salada (snacks) = Lo que realmente necesitas son minerales. Te recomiendo que agregues a tu dieta sal marina, hojas verdes y vegetales de mar.
  • Bebidas como café o cerveza = Lo que realmente necesitas son alimentos amargos que te ayuden a hacer correctamente la digestión, como por ejemplo, verduras verde obscuro como el berro, la col rizada y acelgas.
  • Sabores intensos como la comida china = Lo que realmente necesitas son especies como el jengibre, pimienta y también debes integrar a tu dieta cebolla y ajo.
  • Comida picante = Lo que realmente necesitas son especies como hojuelas de chile, granos de pimienta y comino.
  • Antojos dulces como pasteles o galletas = Lo que realmente necesitas son frutas frescas, vegetales dulces como zanahoria y maíz.

No olvides escuchar a tu cuerpo para poder entender tus antojos. 🙂

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