Cuida tus ojos cuando vayas a la playa

Generalmente nos preocupamos más por cuidarnos la piel al momento de ir a la playa, pero muy pocas veces nos fijamos en cuidar nuestros ojos, los descuidamos muchísimo sin darnos cuenta. Es obvio que empacamos nuestros lentes de sol, pero muchas veces se nos olvida usarlos o los tenemos la mayor parte del tiempo en la cabeza. Aquí te dejo 8 formas en las que podrías estar dañándolos.

Mirar al sol con los ojos entrecerrados

Tan sólo un día sin lentes en la playa puede hacer que tus ojos se quemen, no es al instante pero a la larga se verán afectados y te sentirás súper incómoda. Los daños pueden ser: crecimiento anormal en la superficie del ojo, cataratas y degeneración macular, ambos que son responsables para la pérdida de vista.

Usar lentes de sol de baja calidad

Muchas veces nos dejamos llevar por el modelo en vez de fijarnos en los beneficios del lente. Lentes baratos que no bloquean los rayos UVA y UVB te exponen a los mismos peligros que si no tuvieras lentes. Lo recomendable es conseguir lentes que bloqueen 99 o 100% de los rayos UV y que bloqueen 75 a 90% de la luz visible. Busca lentes polarizados de preferencia.

No usar lentes porque está nublado

No te dejes engañar por el clima, ya que aunque esté cubierto de nubes los rayos UV siguen perjudicando a tus ojos.

No utilices lentes de contacto cuando nades

Te recomiendo que utilices gogles

Abrir los ojos debajo del agua

Es malísimo hacerlo y puede provocarte corneas inflamadas o la visión borrosa temporalmente, sin mencionar infecciones bacteriales y virales. Usa gogles de preferencia, de lo contrario, no abras los ojos.

Ponte bloqueador alrededor de los ojos

0% de todo el cáncer de piel se encuentra en el párpado. Protector alrededor del ojo es muy importante. Es mejor usar una fórmula basada en minerales ya que algunas de las fórmulas basadas en químicos pueden irritar los ojos. Es recomendable usar un protector específico para los ojos con un FPS mínimo de 30.

Tallarte el ojo cuando les entra arena

Esto puede raspar tu cornea y tallarlo puede empeorarlo. Si esto te sucede, enjuaga tu ojo con agua limpia inmediatamente y parpadea muchas veces. Si aún sientes la molestia después de una hora, habla con tu doctor para algún consejo. Si no lo tratas, tu ojo se podría infectar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s