Lo que destruye la motivación laboral

Un equipo de trabajo feliz es un equipo de trabajo productivo. A muchas nos ha pasado, estamos sentadas en nuestro escritorio y nos damos cuenta que no hay nada que nos motive a realizar las tareas y los miles de pendientes que tenemos, gracias a esto no sólo la productividad individual se ve afectada; sino también, la de la oficina entera.

Si te está pasando esto es importante que detectes qué factores lo están provocando y los erradiques lo más pronto posible. No hay nada mejor que trabajar en un ambiente sano.

1. Recompensas inadecuadas

Muchos empleados no reciben lo que valen y serían capaces de dejar su trabajo con tan sólo 5% de aumento salarial en otro empleo. La solución es tener un sistema abierto de recompensas.

2. Área de trabajo poco favorable

Trabajar en un lugar horrible es un factor que destruye la motivación laboral. Estar en una oficina cerrada, con poca luz y sin espacios para interactuar mata toda la productividad que pudiera existir.

3. Falta de crecimiento

No ofrecer a los trabajadores posibilidades de crecimiento profesional y personal disminuye su motivación. La opción es desarrollar talleres divertidos y enriquecedores.

4. Falta de colaboración

Hay veces que las propuestas o ideas de algunos integrantes del equipo no son tomadas en cuenta o valoradas lo suficiente. Lo ideal es prestar más atención y hacer preguntas de vez en cuando para que los colaboradores puedan ofrecer sus propuestas y que sean consideradas.

5. Ambiente negativo

No preocuparse por el estado de ánimo de los trabajadores es otro punto negativo para la productividad. Es importante que antes de contratar te fijes en el estado emocional del candidato o de los trabajadores y así propiciar un ambiente laboral sano.

6. Miedo al fracaso

Si el empleado cometió un error, lo mejor es que se lo hagas ver o le llames la atención en privado, nunca enfrente de los demás.

7. No hay objetivos claros

Un equipo de trabajo debe de ir en la misma dirección al igual que la empresa completa; si no es así, probablemente los objetivos o metas no serán cumplidos. Procura que todo tu equipo de trabajo sepa cuáles son los objetivos principales y motívalos a lograrlos.

8. Jefes controladores

La motivación se ve muy afectada cuando el jefe no permite que otros aporten o tomen decisiones por miedo a perder el control. Esto causa frustración en el equipo de trabajo.

9. Juntas sin sentido

Si no se tienen una lista de pendientes por tratar en la junta, ésta se saldrá de control y no se sabrá con certeza para que se convocará a dicha reunión. La organización y la comunicación son importantes para tener juntas de trabajo efectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s