Lo que determina la inteligencia emocional

Existen seis preguntas que determinan la inteligencia emocional, éstas son ideales para hacerse en una entrevista de trabajo y así elegir al candidato adecuado, ya que, de esto depende la cultura de la compañía, el éxito y futuro. Cada compañía es distinta en cuanto a cultura y valores; sin embargo, el éxito es un factor muy importante para todas, el cual se ve influenciado por la inteligencia emocional de sus empleados y directores.

Para que todos los empleados tengan un elevado nivel de inteligencia emocional es necesario realizar las siguientes preguntas:

1. ¿Quién te inspira y por qué?

El entrevistado debe de mostrar cuáles son sus modelos a seguir al igual que ciertos patrones de su conducta.

2. Si comienzas una compañía ¿Cuáles serían los valores más importantes?

La respuesta a esta pregunta puede darte una idea de los valores que tiene la persona, así como también de su honestidad e integridad.

3. ¿Cómo ayudarías a tu equipo de trabajo a entender los cambios si las prioridades del negocio se transforman o cambian?

El candidato debe de ser hábil y flexible ante cualquier cambio. La motivación y la empatía son importantes en este punto.

4. ¿Conservas amigos de tu trabajo anterior?

Es una muestra clara de inteligencia emocional, debido a que refleja las conexiones humanas y la importancia de las personas para el candidato.

5. ¿Cuál habilidad te hace falta?

La sed de aprender es importante y demuestra que quiere ser mejor cada día. Si al candidato le cuesta trabajo responder esta pregunta, quiere decir que considera que lo sabe todo.

6. ¿Cuáles son los tres factores a los que atribuyes tu éxito?

Esta pregunta determina si la persona es egoísta o no. Cuando se habla del éxito personal, hay que poner atención en si sólo hablan de sí mismos o si hablan de la importancia que tiene trabajar en equipo para lograr el éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s