Maneras de tratar las quemaduras solares

Verano es sinónimo de vacaciones, sol y una piel bronceada, sin embargo, algunas veces nos pasamos de la raya y en vez de asolearnos adecuadamente, nos quedamos aplastadas bajo el rayo del sol por horas y cuando nos vemos al espejo ¡Oh sorpresa! Estás peor de roja que un camarón, todo te arde y no soportas el roce de la ropa, es más, ni te puedes bañar.

Razones:

1. Te excediste a la exposición del sol.

2. Te aplicaste bloqueador una sola vez en todo el día.

3. No te aplicaste absolutamente nada de protector solar.

Consecuencias:

1. Piel roja y sensible que es caliente al tacto.

2. Ampollas que aparecen horas o días después.

3. Fiebre, escalofríos, nauseas o erupción cutánea.

4. La piel se te descarapela días después.

A pesar de que los síntomas por quemadura solar son temporales, los efectos y el daño en la piel además de ser permanentes, pueden traer consecuencias graves como por ejemplo, cáncer de piel. El dolor es peor entre las primeras 6 y 48 horas después de habernos expuesto al sol.

Agua termal

Rocía un poco en la zona afectada, es buenísima porque te hidrata la piel, te quita la picazón y el ardor. Lo ideal es que el agua esté fría, sentirás más alivio.

Baño con leche

Llena la tina de agua tibia y agrégale de 4 a 8 tazas de leche entera. Recuerda que no debes llenar la tina con agua muy caliente porque probablemente la piel te arderá más.

Toma agua fría y deja que las quemaduras sanen

Cuando te expones directamente al sol te deshidratas mucho más rápido, así que, bebe grandes cantidades de agua fría y deja que tu piel repose. Evita utilizar prendas muy ajustadas o de tela que pueda raspar tu piel.

Deja que la piel muerta se caiga sola y no abuses con las cremas

Ya sé que te da cosita cuando ves que se está levantando la piel, lo mejor es que no te arranques la piel muerta, ya que es parte de la sanación cutánea. Tampoco te untes mucha crema ya que tu piel no sanará tan rápido, la temperatura permanecerá alta y el color rojo no bajará. Procura untar una capa muy delgada de crema y así las quemaduras sanarán rápido. Otra opción es aplicar un aceite corporal, pues es más ligero que la crema.

Aloe vera

Tiene múltiples beneficios cosméticos y medicinales. Aplica un poco en la zona afectada, deja que el gel seque por completo y sentirás alivio al instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s