Actitudes que debes tener sobre el dinero

Todas deseamos en algún momento de nuestra vida profesional, llegar a tener “libertad financiera”. Te cuestionas si un día lograrás tener esa independencia económica. Lo más importante es que te des cuenta que generar riqueza no se trata de cuánto ganas; sino de lo que haces con el dinero que obtienes y la actitud que tomas hacia él.

¿Quieres lograr independencia financiera?

¡Checa esto!

Mueve tu dinero como piezas de ajedrez:

Esto significa poner a trabajar una parte de tus ingresos es decir, puedes invertirlo en tu negocio, comprar una propiedad, invertir en el banco, etc. Tal vez al principio resulte difícil, sin embargo, con un poco de práctica mover tu dinero estratégicamente será natural.

Evita fugas de dinero

¿Qué tanto es tantito? Y así, andamos por la vida gastando en cosas que no necesitamos o que podemos reemplazar por algo más económico. Vamos de pesito en pesito pensando que “no es nada” pero, cuando hacemos cuentas a fin de mes, nos percatamos de que esos “gastos insignificantes” suman una cantidad importante. Por ejemplo, puedes empezar a salir a correr a la calle o comprar algunas pesas en vez de gastar en la mensualidad de un gimnasio al que no siempre vas. También puedes contratar Netflix en vez de pagar televisión por cable.

Es necesario que termines con esos gastos que no aportan nada a tus finanzas.

No cambies las horas por pesos

Quizá trabajes en un lugar que te permite ganar una cantidad aceptable por cada hora de trabajo; sin embargo, tienes que dedicar tiempo para poder ganar ese dinero y no está mal; no obstante, es importante que aprendas a delegar responsabilidades sin dejar de obtener ganancias.

Por ejemplo, si tienes tu propio negocio, contrata personal que haga las tareas diarias mientras tú buscas oportunidades de hacer crecer tu negocio.

La idea es que percibas al dinero como tu mejor aliado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s