Desgaste profesional: Síndrome del burnout

¿La vida laboral, familiar y social te está comiendo poco a poco? ¿Te es imposible cumplir con la lista de compromisos que tienes? ¿Vives en un cansancio constante? Probablemente estés a punto de padecer el síndrome del burnout.

Sigue leyendo para que puedas evitarlo y si ya lo tienes, acabes con él.

Ve caricaturas

Ya sé que no tienes diez años, pero ver programas para niños te puede ayudar muchísimo para superar el cansancio y la sensación de hartazgo. Esto te permitirá regresar a tu niñez y olvidarte del estrés.

¿Cómo?

Es momento de dejar de repetir la frase “No puedo hacer esto”, ahora lo que tienes que hacer es preguntarte “¿Cómo puedo hacer esto?” Esta pregunta pone a trabajar tu mente y desarrolla tu creatividad. Dejarás de sentirte estancada y comenzarás a resolver problemas.

Hábitos

Muchas veces cuando nos sentimos estresadas o hartas, dejamos de hacer nuestra rutina diaria como ir al gimnasio o comer saludablemente. ¡No los dejes! Procura realizarlos todos los días; te prometo que te ayudarán y te harán sentir mejor.

Modifica tu ambiente de trabajo

Es horrible sentarte en tu lugar y que la inspiración no llegue, por más profundo que respires y por más breaks que te tomes. Lo mejor que puedes hacer es buscar otro lugar para trabajar; por ejemplo, en la cafetería o en un parque al aire libre.

No te presiones y disfruta llegar a la meta

Por más difícil que sea tu objetivo, debes aprender a no verlo como algo complicado, lo mejor que puedes hacer es relajarte y luchar diariamente para llegar a la meta y disfrutarlo, dándote pequeñas recompensas por cada pequeño logro que obtengas.

Cambia de trabajo

Tal vez lo que te esté provocando el síndrome es tu área de trabajo y el ambiente tóxico que hay en él. Lo mejor que puedes hacer es cambiar y buscar nuevos horizontes laborales.

¡No te rindas!

Sigue buscando, sigue generando cambios hasta que encuentres algo que te funcione y te haga sentir mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s