Prácticas para trabajar desde casa

Gracias a la tecnología muchas emprendedoras pueden trabajar en el lugar que ellas prefieran a pesar de asistir regularmente a la oficina. Hoy en día el home office  aplica muchísimo, si trabajas desde tu hogar tú misma puedes nombrar los beneficios y los obstáculos que esto trae consigo.

Es muy importante que a pesar de poder trabajar con la pijama puesta y en compañía de tu mascota, no olvides adoptar una rutina y ciertas prácticas para así desarrollar una disciplina y mantenerte enfocada en el trabajo.

¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Establece horarios de oficina regulares

Haz lo que puedas por establecer un horario fijo en el que te dispongas a trabajar y dedícate especialmente a eso, ya sé que quizá existan interrupciones que no se pueden evitar; sin embargo, trata de concentrarte. Cumple con el horario establecido y después disfruta de tu tiempo libre.

Planea y estructura tu jornada

Planifica tu día para ser más eficiente, aprovecha y date cuenta cuáles son tus horas más productivas, por ejemplo, si tu horario ideal para trabajar es en la mañana y tu creatividad y entusiasmo está a full sácale todo el jugo a las primeras horas del día.

Anota en una agenda todos los pendientes, de ser posible, modifica un espacio de tu hogar como una pequeña oficina para que nadie te interrumpa.

Vístete para impresionar (aunque sólo sea a tu perro)

Es delicioso trabajar en pijama todo el día, pero, es un hábito laboral malísimo. Además, la forma en cómo te vistes te puede afectar psicológicamente.

Break

Procura tomar descansos de 15 minutos. Levántate de tu escritorio, camina por tu casa o salte a la calle a tomar un poquito de aire.

No te distraigas

Evita hacer o mezclar las tareas del hogar con las tareas laborales. Enfócate durante el día de trabajo para mantener la productividad constante. Evita las distracciones en línea, limita el tiempo que pasas en el correo electrónico, redes sociales y sitios web que no estén relacionados con el trabajo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s