8 trucos de belleza para piel y cabello

Todas sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel y cabello para que puedan enfrentarse a todos los factores que los dañan y causan y aceleran su envejecimiento.

Para cubrir esta necesidad, la industria cosmética ha lanzado al mercado infinidad de productos que ayudan al cuidado de la piel y el cabello. No obstante, hay otros métodos que podemos utilizar sin necesidad de invertir mucho dinero.

Báñate con agua fría

No te imaginas la infinidad de beneficios que el agua fría trae consigo. Ya sé que los baños con agua caliente son súper relajantes y placenteros; sin embargo, no son la mejor opción para mantener un cabello y piel saludables.

El calor del agua provoca resequedad, destruye los aceites naturales y hace la piel más susceptible a problemas cutáneos.

En cambio, el agua fría actúa como un tónico natural, ideal para mantener la firmeza de la piel y conservar el pH natural del cabello.

Evita exponerte mucho tiempo al sol

Exponerse al sol por tiempo prolongado tiene serios efectos en la belleza ya que los rayos UV destruyen y provocan alteraciones que muchas veces son irreparables.

En la piel puede provocar quemaduras y manchas que, de no ser tratadas, pueden dar lugar al cáncer de piel. En cuanto al cabello, hace que este pierda sus aceites naturales, se debilite y se caiga.

En ambos casos es muy importante utilizar un protector y procurar hacerse un tratamiento restaurador después de haber recibido sol por mucho rato.

Hidrata con aceite de coco

Uno de los ingredientes naturales ideales para hidratar y regenerar la piel y el cabello es el popular aceite de coco.

Este contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales y tiene propiedades antibióticas y antioxidantes que nutren, reparan y proporcionan hidratación.

Su aplicación constante contribuye a disminuir el impacto de los radicales libres y previene del envejecimiento prematuro.

No olvides llevar una alimentación balanceada. Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, agua y minerales.

También puedes beber jugos y licuados de frutas y verduras. Estos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la apariencia de la piel.

Entre los ingredientes más utilizados se destacan:

  • Vegetales de hojas verdes
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Manzana
  • Arándanos
  • Limón
  • Jengibre
  • Fresas

Es súper importante que hagas ejercicio por lo menos 30 minutos diarios. Al sudar tu cuerpo libera las toxinas y oxigena las células para repararlas y mejorar la salud cutánea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s