Elimina el agotamiento físico y mental

El trabajo más la vida personal hacen que nos sintamos agotadas cada noche. Nuestra agenda no tiene un mínimo espacio para nosotras, para descansar y tomarnos cinco minutos. Esto provoca estragos en nuestro organismo.

Una de las primeras señales de alerta es querer pasar todo el día dormida. Lo peor sucede cuando a pesar de pasar todo el día descansando, al despertar sigues cansada.

¿Qué causa el cansancio físico y mental?

  • Jornadas extensas de trabajo
  • Práctica de ejercicios de manera intensa
  • No dormir las horas adecuadas
  • Abusar de la ingesta de diuréticos, tranquilizantes y laxantes
  • Déficit de vitaminas o proteínas
  • Convalecencia por enfermedad o cirugía
  • Mala alimentación
  • No cumplir con la cantidad de ingestas diarias
  • Embarazo
  • Fumar
  • Anemia
  • Trastornos del sueño
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Estrés
  • Depresión
  • Fibromialgia
  • Otras enfermedades como cáncer, hepatitis o hipotiroidismo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más habituales son:

  • Reducción paulatina de la energía
  • Desánimo o dificultad para hacer las actividades cotidianas
  • Debilidad corporal
  • Pérdida de apetito
  • Disminución de las defensas
  • Palidez
  • Bajo rendimiento físico
  • Dificultad para concentrarse
  • Falta de memoria
  • Somnolencia
  • Sensación de aturdimiento
  • Mareos
  • Desánimo
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Falta de optimismo
  • Estreñimiento
  • Tristeza profunda
  • Pesadillas

Si presentas alguno de estos síntomas, es momento de que tomes cartas en el asunto y elimines de tu vida el cansancio físico y mental con estos tips naturales.

Tener una dieta y un estilo de vida saludable te ayudará muchísimo a combatir el agotamiento y así rendirás más en el trabajo, la escuela y en tu vida personal.

Plátanos

Son ricos en nutrientes y nos aportan una gran cantidad de energía. Nos ofrecen vitamina B6 y triptófano que ayudan a combatir el agotamiento. Come un plátano cada día, en el momento que desees.

Espinacas

Esta maravillosa verdura es rica en vitaminas sobre todo A y B9 (conocida como ácido fólico). Ayudan a absorber el magnesio y el hierro y evitan que nos sintamos faltos de fuerza y energía. Incluye esta hortaliza de hojas verdes al menos una vez a la semana en tartas, sopas o ensaladas.

Legumbres

Tienen muchos hidratos de carbono y son excelentes para eliminar el cansancio y aportarnos energía extra. Son muy versátiles y se pueden consumir de diversas maneras. Prepara hamburguesas, patés o guisos con legumbres. Las lentejas, las habas y los garbanzos son los más recomendados.

Frutos secos

Junto con las semillas estos alimentos aportan una gran cantidad de triptófano y magnesio. Sirven para disminuir el estrés, la ansiedad, el insomnio y el cansancio físico o mental (o ambos).

Té verde

Esta riquísima infusión con muchas propiedades, por ejemplo, para adelgazar y depurar el organismo, también nos permite reducir los niveles de ansiedad y estrés. Por su contenido en L-Teanina mejora la memoria y la concentración y regula el ciclo del sueño.

Puedes beber una taza cada noche antes de irte a dormir.

Jalea real

Todos los derivados de la miel son perfectos para combatir la fatiga o cansancio crónicos. En el caso de la jalea real (el alimento de la reina en el panal) es ideal para las personas con una gran cantidad de tareas o actividades al día. Tiene propiedades:

  • Energéticas
  • Metabólicas
  • Antioxidantes
  • Nutritivas

Consume una cucharadita de jalea real por las mañanas, en ayunas. También puedes optar por el polen o bien por la miel para endulzar tus infusiones o postres.

Hierbas

Algunas plantas tienen la capacidad para reducir el cansancio, ayudarnos a dormir mejor y evitar los síntomas de la fatiga crónica. Antes de ir a la cama puedes beber un té de:

  • Hierbabuena
  • Menta
  • Canela
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