Mujeres controladoras

Confieso que:

Vivo a la carrera, como si me estuvieran correteando y contando el tiempo de absolutamente todo lo que hago (y no hago). Detesto, por ejemplo, las personas que caminan o manejan lento, las juntas de trabajo que sobrepasan el límite de tiempo, la impuntualidad y tener que esperar. Cuándo me piden algo lo hago al momento. Hago de forma rápida las cosas que se suponen deberían calmarme como tomar una ducha o beber un café. Huyo de las filas largas y hago bolitas de papel con las servilletas en los restaurantes.

Supongo que no está mal, cuando mis días son súper movidos. El problema llega cuando tengo que tomar decisiones como por ejemplo, terminar una relación (de pareja, de amistad o de lo que sea). Si las cosas salen mal, enseguida recojo las piezas y sigo adelante, me quito la tristeza y me mantengo ocupada.

Manejo el control a full, tanto, que quisiera tener un aparatito que controle todo, hasta mis estados de ánimo. Porque en todo momento te recuerdan que el camino correcto es el de la felicidad, no hay permiso de ponerse tristes. ¿Quién dijo o dónde está escrito que siempre debemos estar bien?

Se nos ha enseñado que es importante dejar ir para recibir, cerrar ciclos y poner las cosas en orden. La verdad es que hay veces en las que no me he sentido bien por no haberlo logrado en el tiempo que quisiera y seguir aferrada a situaciones o personas.

Después de un tiempo, entendí que si no se puede dejar ir, lo mejor es aceptarlo y a prender de ello y sobre todo, esperar el momento adecuado en el que debamos deshacernos de ello. La clave está en aceptar los contrastes que la vida nos ofrece y que no todo puede estar bien ni mal. Respetar el presente y olvidarnos de las presiones del futuro, eso es todo.

Espera, no esperes nada, sólo espera.

Responder

