Aburrimiento emocional

Todas hemos pasado por esta etapa, cuando nuestra vida esta aparentemente en calma, se nos activa un radar que nos hace tomar pésimas decisiones. Aceptémoslo, somos adictas al drama y a las malas relaciones. Necesitamos constantemente tener un estira y afloja en nuestra vida y no es que queramos vivir así por siempre, simplemente son los efectos de “la calma.”

Entiéndase como malas decisiones: buscar a tu ex, coquetear con el vecino, aceptar una invitación con alguien que sabes perfecto que no habrá futuro. En pocas palabras… Salir con cualquier cabrón que se te pone enfrente. ¡Y vaya que sí! Este tipo de decisiones, mis queridas señoritas lectoras las tomamos cuando estamos aburridas emocionalmente.

Hay que aclarar que como mujeres independientes nos encanta ser solteras y amamos el tiempo para nosotras, aquí el punto es que nos encanta entretenernos con algo, con lo que sea.

Después de varias malas decisiones a lo largo de mi vida, al fin aprendí a distinguir las señales que indican que estoy a dos segundos de tomar una mala decisión…

Te parecen interesantes personas que no lo son:

Cuando te descubres poniendo mucha atención a la plática aburrida del brother con el que saliste, pero te la fumas porque “no está tan mal” o piensas que con una “manita de gato” pudiera ser guapo, estás por tomar una mala decisión.

El aburrimiento emocional nos hace ver prospectos donde no hay ni una pizca. No aplica tu compañerito semiguapo con el que no tienes nada en común; ni es prospecto el amigo de tu mejor amigo al que medio le va bien en la vida.

Si no lo habías considerado como prospecto cuando tu vida estaba tranquila, no deberías de hacerlo ahora que “estás aburrida.”

Ojo: esto no significa que nos cerremos a las posibilidades de conocer gente, no; pero hay que estar conscientes y tomar la decisión de hacerlo por los motivos correctos y no por estar sumida en el aburrimiento.

Aceptas dates que sabes perfecto que serán aburridas

Yo lo llamo: “Salir por salir” “Pa no dejar” Siempre hay un güey en tu vida que te invita a salir y tú sabes perfectamente que no tienen nada en común y que sus pláticas son más aburridas que un curso de inducción. Si decides salir con él y “darte una oportunidad” estás aburrida emocionalmente.

Te prometo que él no es, ni será nunca… No existe la posibilidad de que se haya hecho más interesante de la noche a la mañana. Puedes tranquilamente ir a perder tu tiempo si no tienes nada que hacer, pero jamás cambies planes por ver a alguien que es de hueva.

Creas intimidad con el equivocado

Sabes perfectamente que no aplica que te estés involucrando, pero ahí vas. Lo peor es cuando le das entrada a espacios de tu vida que sólo compartirías con una pareja, como por ejemplo, tu familia, amigos o tu cama (y tu cuerpo). Con esto no estoy diciendo que no tengas un free porque estos muchachitos se encargan de darle un toque de drama a nuestra vida, el problema es cuando ni siquiera tienes eso y ahí vas a involucrarte íntimamente con cualquier persona.

Al final no sabrás cómo deshacerte de él y será una historia negra más en tu vida.

Escuchar estas señales no es fácil pero por lo menos mantengamos los ojos y la cabeza súper alerta y tratemos de pensar antes de dar cualquier paso.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Aburrimiento emocional”

  1. Hola Italia, soy fan de tu blog desde hace ya algún tiempo, así que me leo tus publicaciones las cuales encuentro muy divertidas, interesantes y originales. Precisamente por eso quedan grabadas en mi mente, y hoy al checar unas publicaciones por la web me encuentro con una muy parecida a esta, escrita por Caro Saracho, pero muy muy parecida, o tal vez sea la misma colaboración por allá, no se. Aquí te dejo mi comentario por si acaso no fueras tu, saludos con cariño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s