Porque cada segundo cuenta: Técnica pomodoro

La mejor manera de aumentar tu productividad es la organización y el tiempo. Ya no es necesario que te enfrasques horas en una tarea o en un pendiente, Gama trae la solución a tus problemas.

En 1990, Cirillo era un estudiante de negocios en la Universidad Internacional Guido Carli, en Roma. Fue ahí donde descubrió el enorme impacto de establecer un tiempo para cada actividad. “Me distraía fácilmente, sentía que no podía enfocarme”, explica. “Así que decidí ponerme un reto a mí mismo: estudiar durante 10 minutos sin interrupción”. Usó un temporizador de cocina con forma de tomate para registrar el tiempo exacto.

Le tomó varias pruebas, pero con la práctica y la repetición, esta herramienta mejoró su proceso de estudio. Eventualmente, 10 minutos de enfoque se convirtieron en 25. Un par de años después, usó el temporizador en su trabajo como desarrollador de software para un banco europeo, y encontró que fortalecía su productividad. Nombró su sistema la Técnica Pomodoro.

¿Cómo empezar?

1. Al iniciar el día escribe los pendientes que tienes, preferentemente de mayor a menor importancia.

2. Establece un tiempo para cada actividad: Comienza con una sesión de 30 minutos, compuesta por 25 minutos ininterrumpidos de trabajo y cinco minutos de descanso. Activa el temporizador por 25 minutos y comienza la primera actividad. Ponlo de tal forma que puedas checar cuánto tiempo te queda. Al momento en que suene la alarma deberás terminar.

3. Toma un descanso: Si ya sonó la alarma, deja de trabajar. No importa si aún no terminas o te falte poco para concluir.

4. Repite: Después de cada pomodoro, marca las tareas que hayas realizado, toma descansos y comienza las siguientes actividades.

El número de pomodoros que apliques cada día, te ayudará a saber cuánto tiempo te enfocas en tu trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s