¿Tu idea, es una buena idea?

Todas hemos tenido buenísimas ideas y no esperamos ni un segundo para llevarlas a la práctica. No obstante, es importante que antes nos pongamos a pensar si nuestra idea tiene potencial, no te preocupes, porque te ayudaré a saberlo. ¡Sigue leyendo!

  1. Resuelve un problema: Las ideas que verdaderamente tienen potencial, son una especie de bálsamo que alivia un “sufrimiento”, hacen la vida más fácil y más accesible.
  2. Te dedicarás a este proyecto a largo plazo: Si no puedes dedicarle el tiempo y la paciencia necesaria para que tu idea rinda frutos, ni te molestes en ponerla en marcha. Recuerda que todo es un proceso y tu idea tiene que madurar poco a poco.
  3. Las personas están ansiosas por tener tu producto en las manos: ¿Tienes pequeñas cantidades de usuarios que aman tu producto? Si la respuesta es afirmativa, es una buena señal de que tienes algo prometedor entre manos y puedes encontrar la manera de expandirte partiendo de eso.
  4. Haz recibido y respondido comentarios externos: Si durante el proceso de prueba notas que los usuarios sólo se concentran en una parte de la idea, te sugiero que le prestes más atención y deseches todo aquello que no les llama.
  5. ¿Es el momento oportuno? Fíjate si las condiciones actuales del mercado son las ideales para lanzar tu idea. Debes tomar en cuenta que como emprendedora no tendrás la certeza de esto; sin embargo, lo que sí puedes hacer es echar un vistazo a las tendencias y cambios que podrían señalarte el momento adecuado para lanzar tu idea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s