Hábitos comunes que dañan la salud de tu rostro

No te imaginas la cantidad de hábitos que dañan tu piel sin que tú te des cuenta. Desde que somos jóvenes, la piel requiere de ciertos cuidados especiales para que no sufra por los agentes ambientales que le hacen daño.

Hoy en día existen muchísimas formas de cuidar nuestra piel; no obstante, los productos de belleza no son suficientes ya que los cuidados también dependen en gran parte de los hábitos que tenemos.

No utilizar protector solar

Aplicar bloqueador solar a nuestra piel es súper importante, no importa si no vas a la playa o si no hay sol. Salir a la calle sin él, provoca un daño celular muy difícil de reparar, acelera el proceso de envejecimiento y puede propiciar cáncer de piel.

Fumar

Si eres fumadora, no te extrañes cuando en tu rostro comiencen a aparecer manchas, pecas, ojeras y otras alteraciones que no se ven nada bien. La nicotina provoca una contracción de los vasos sanguíneos, disminuyendo la capacidad de transportar el oxígeno y otros nutrientes necesarios para conservar su salud y belleza.

Beber alcohol en exceso

Deshidratación, así de fácil. Manchas y arrugas prematuras.

No tratar el acné de forma adecuada

No elimines los granitos exprimiéndolos con las uñas. Las cremas tampoco son una muy buena opción, ya que pueden ser agresivas con la piel. Te recomiendo que para eliminar las impurezas, la exfolies un par de días a la semana y utilices productos naturales.

Dormir maquillada

Es lo peor que puedes hacerle a tu piel, porque durante la noche las células necesitan oxigenarse para reponerse de todo el daño que recibieron durante el día.

Bañarse con agua caliente

No es la mejor opción, lo ideal es agua fría o templada. El agua caliente acaba con los aceites naturales de la piel haciendo que pierda humectación y firmeza.

No dormir bien

Durante las horas de descanso, las hormonas de estrés regresan a sus niveles normales, permitiendo que las células trabajen para reparar el cutis.

Utilizar varios productos a la vez

Cada producto tiene una función distinta, por lo tanto, no te recomiendo utilizarlos uno tras otro ya que no permites que la piel los asimile.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s