¿Cómo impresionar a mi jefe?

Eres súper puntual, jamás faltas a la oficina y tu trabajo es impecable,  pero ¿No te ascienden? ¿Qué es lo que estás haciendo mal?

Ya repasaste una y otra vez, no logras entender porque no te llega un nuevo puesto, no te preocupes porque tengo la respuesta: no se consiguen ascensos solo con cumplir con lo que el jefe espera de ti.

Si lo único que haces es cumplir con lo que tu contrato dice y hacer sólo las labores que tu jefe te indica, lo único que demuestra es que eres capaz de realizar los requerimientos mínimos de tu trabajo y no te destacas por ser una persona que desea hacer una carrera.

¿Qué hacer? Trata de exceder las expectativas de tu jefe de tal forma que él o ella se sientan los seres humanos más inteligentes del planeta por haberte contratado.

Aprende todo sobre la empresa

No te encapsules en el área en la que te encuentras, ni sólo en lo que tú sabes hacer. Te sugiero que te involucres y te preocupes en conocer acerca de sus competidores, los últimos desarrollos y los obstáculos que enfrenta.

Transferir tu conocimiento al contexto de tu empresa es una gran manera de agregar valor y destacarse. No solo sabrás cómo hacer tu trabajo, también demuestras conocer por qué tu compañía importa

No tengas la respuesta, prevé la pregunta

Anticípate ¿Qué es lo que quiere o necesita tu jefe? Sí ya sé, suena tipo a que tienes que adivinarle el pensamiento y sus movimientos pero sólo así destacarás y demostrarás entusiasmo.

Haz notar tus errores antes de que alguien más lo haga

Acepta tus errores, dilos y expón una solución al problema. Aquí lo importante es no tener miedo de ser responsable con las fallas que se cometen.

Entrénate por tu cuenta

En vez de pedirle a tu jefe que te envíe a cursos o talleres, lo mejor que puedes hacer eso hacerlo por ti misma, así cuando se le pida a tu jefe que los mande a cursos tú ya estarás preparada para decirle que ya lo sabes. No te imaginas la infinidad de recompensas que esto trae consigo.

Sé proactiva

Tomar la iniciativa en algo es una de las claves para conseguir un cambio de puesto. Propone cosas nuevas, en pocas palabras ponte creativa.

Relaciónate con otras áreas

Nunca sabes cuando tu área necesitará del área de enfrente. Recuerda que todo va en cadena y una necesita de la otra para estar unida y funcionar.

Relax

En tiempos de estrés lo mejor que puedes hacer es ser la persona más calmada y tranquila del mundo, tu habilidad para pensar con claridad y resolver una situación difícil, demostrará que tienes madera de líder.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s