Facebook te enseña a ser un líder

Sin duda Facebook es la red social más popular a nivel mundial y como no será así si Mark Zuckergberg logró lo que pocas startups; crecer, generar empleos, ser rentable y convertirse en un agente de cambio social en el mundo.

¿Cómo logró ser un líder de la industria tecnológica?

Ten una base

Todos los que forman parte de la compañía facebukera, tienen en mente la visión y misión de la red social: conectar a la gente y hacer un mundo más abierto. Nunca olvides definir y compartir con tu equipo de trabajo la misión y visión de tu empresa para que todos los esfuerzos estén basados en estos.

Primero es la gente

La principal preocupación de toda empresa son las personas que trabajan para ella y sus clientes, así que, no dudan en consentirlos y en mantenerlos felices. Antes de que facebook lance algo nuevo en la red, primero se pregunta qué es lo que la gente quiere y cómo lo quiere.

Adaptación a los cambios

Facebook reconoció no haberle dado importancia a los cambios tecnológicos, es decir, se enfocaban únicamente en crear funcionalidades para laptops y computadoras de escritorio dejando de lado los teléfonos móviles (aparato donde más se consultaba la red).

Preocúpate más

Las grandes empresas son aquellas que se preocupan por lo que las rodea, la creación de un negocio exitoso que deje un impacto positivo en el mundo es la principal preocupación de Facebook.

Preocúpate más por tu gente, por tu negocio, por tu visión, misión y sé un líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s