Social Listening

¿Qué es?

Como su nombre lo dice, ésta estrategia de mkt se trata de monitorear y “escuchar” lo que tus seguidores de Facebook, Twitter o cualquier otra red social dice sobre tu marca.

¿Para qué sirve?

¡La tecnología está lo máximo! Así puedes hacer crear contenido o lanzar un producto/servicio “a la medida” de tus clientes potenciales y para la atracción de ellos.

Se trata de analizar sus redes sociales, siempre y cuando sean públicas para así saber lo que les interesa y con base en eso poder acercarte a ellos.

Puntos clave

  • Fíjate que es lo que hace la competencia (probablemente ellos ya te siguen a ti), esto te ayudará a innovar y anticipar problemas.
  • Únete a los jugadores clave, con la conversación correcta puedes entrar en contacto con especialistas de tu rama para que sean parte de tu estrategia de comunicación.  Tal vez un tuitero influyente quiere un postre y tu pastelería puede darle la solución. Imagina que haga una mención de tu marca a sus miles de seguidores. Publicidad de alto impacto.

Existen diversas herramientas gratis y de paga que te pueden ayudar a hacer social listening:

Tracx
SoDash
Buzz Monitor (en español)
Nuvi
Radian6
Social Metrix
Trackur

Antes de comenzar a utilizar la aplicación descargada, es necesario que acudas a una persona que pueda y te ayude a interpretar lo que arroja el cliente. 🙂 ¡Éxito!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s