Ten sexo una vez al mes y serás más feliz

He escuchado, leído y hablado sobre el lazo que existe entre la felicidad y el número de veces que tienes sexo. Obviamente todas estamos a favor de que entre más sexo y más orgasmos, haya como resultado una felicidad infinita. #MehaPasado. 😀

 Sin embargo, muchas veces las parejas cometen el error de tener relaciones sexuales a lo “pendejo”; es decir, hacer el amor por hacerlo, por el simple hecho de cumplir con la pareja y satisfacer una necesidad.

La Universidad de Carnegie Mellon, realizó un estudio con 64 parejas adultas, todos casados, todos heterosexuales. Se les cuestionó qué tan frecuente tenían relaciones sexuales, qué tan satisfactorias eran y qué tan felices eran en su matrimonio.

A la mitad de las parejas utilizadas para el estudio, se les pidió que doblaran la cantidad de veces que tenían sexo en un periodo determinado de tiempo, por ejemplo, si una pareja tenía sexo 1 vez a la semana, ahora tenía que hacerlo dos.

Los participantes tenían que llenar un cuestionario durante los días que durara el experimento para medir la calidad de sus encuentros y su nivel de felicidad después de cada uno de ellos.

No creerás lo que paso… Las parejas que duplicaron el número de relaciones sexuales, no se sentían más felices; al contrario, se sentían más estresadas y presionadas por tener que llenar el cuestionario del estudio y cumplir con la cuota establecida, que por tener orgasmos o un encuentro placentero.

El profesor de psicología George Loewenstein, llegó a la conclusión de que si sólo se tiene sexo por “tener” y no por “querer”, el sexo no te hará feliz en lo absoluto.

Para finalizar mis queridas educandas (jajaja) y educandos porque no, aquí se demuestra que tener sexo sólo “pa no dejar” no te hará feliz, la calidad importa más que la cantidad; así que ya no te preocupes si no tienes sexo dos o tres veces por semana (como dicen por ahí), aquí lo importante es que lo hagas cuando quieras y tu cuerpo lo pida, punto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s