Dile adiós al estrés con estos snacks

Hay alimentos que te ayudan a calmar tu mente y hacer que las cosas se tranquilicen, siente felicidad con tan sólo comer estos seis snacks.

1. Plátano

El ácido fólico y vitamina B6, son esenciales para la producción de serotonina, que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y quitar la ansiedad.

2. Camote

El camote es rico en vitamina B6 y potasio. Agrégale polvo de cúrcuma o jengibre para un toque anti-inflamatorio.

3. Garbanzo tostado con pimienta de cayena

El garbanzo, y otros alimentos de la familia de las leguminosas, están cargados de ácido fólico, hierro y zinc – todos los nutrientes que ayudan a combatir la ansiedad. Para darle una deliciosa vuelta al estrés, trata de asarlos con un condimento adicional (te recomiendo la pimienta de cayena que ayuda a acelerar el metabolismo). Así que si estás a punto de atacar a una bolsa de papas fritas, esta será una opción más inteligente.

4. Yogur griego con frambuesas

El calcio, el potasio y el magnesio se encuentran en los productos lácteos, lo que hace que esta combinación sea una bomba contra el estrés para el desayuno. Otra ventaja: una taza de frambuesas añade fibra, lo cual te mantendrá satisfecha por más tiempo.

5. Haba de soya con limón recién exprimido

Una excelente opción para el hambre de media tarde. Esta merienda es una rica combinación de fibra y proteínas gracias a la soya llena de magnesio y a la vitamina C del limón.

6. Aguacate y pan tostado

La combinación de aguacate y granos enteros proporciona un doble golpe calmante rico en vitaminas B. El aguacate es también una fuente de potasio, que controla la presión arterial y reduce los efectos físicos del estrés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s