Relaciones casuales y tóxicas

Las relaciones casuales son lo de hoy, muchos las toman para no sentir presión, para no gastar su tiempo y energía, las prefieren porque se crea un ambiente más amistoso en donde pueden explorar diferentes experiencias. En pocas palabras, para echar desmadre y ser feliz.

Soy una mujer que está a favor de las relaciones casuales, pero espérame tantito, no con cualquier persona se puede casualear por la vida (pero eso es otro tema). Al igual que yo (a veces) hay personas que nada más no la arman en este tipo de amoríos, una vez que entras a este mundo le abres la puerta a un terreno peligroso.

Todo es risa y diversión, aceptaste las libertades de la otra persona repitiéndote el mantra: “No hay pedo, no pasa nada, somos adultos y estamos en una relación abierta”. El problema viene cuando comienzas a querer ser el centro de su atención, mal mal mal, déjame decirte que entrarás en una dura competencia contra sus intereses y quizá (muy probablemente) contra las otras chicas con las que él esté saliendo. ¡Kaboom bitches!

Ah claro, tú también puedes salir con otros chicos, no pasa nada ¿Estás de acuerdo? Pero considérate en el hoyo cuando te das cuenta que sólo quieres salir con él. Cuándo textea diciéndote que desearía estar contigo (en vez de la otra) ahí ya estás ahogada porque empiezas a cuestionarte “¿Cómo haré para quedarme con esa persona, cuándo a él sólo le importa este tipo de relación?”

LAS-TI-MA tú elegiste este tipo de relación pensando que estarías bien, cuándo la realidad es que no, y sólo estás empezando a intoxicarte porque no puedes salir de ella. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte si puedes ser sincera y abierta con él, al grado de poder expresar lo que estás sintiendo y pensando. Si la respuesta es no y el miedo te invade, lo mejor es que te alejes, sí, así de fácil.

La comunicación es fundamental en todo (y ya parezco disco rayado, siempre lo digo) no importa qué tipo de relación tengas, es importante que si no te sientes en confianza para hablar, mucho menos te sientes conectada sanamente con él. Pensar que podías llevar este tipo de relación cuándo la realidad es que no estabas preparada para esto y seguir pensando que eres feliz es un error porque ya no lo eres.

No tengas miedo a quedarte soltera ¿Qué importa? Igual y es padre estar sola, te conoces y toda esa onda de conexión contigo misma está buena. Si hoy estás viviendo en una relación tóxica no dudes más, dale la vuelta y adiós.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s