¿Tu pareja es un psicópata?

La palabra psicópata pone a la gente un poco nerviosa, así que si estuvieras viendo regularmente a uno, probablemente quisieras saber, ¿no?

La ciencia puede ayudar con esto. Se ha descubierto recientemente una manera fácil de detectar si alguien tiene la posibilidad de ser un psicópata: míralos bostezar.

Según un nuevo estudio, se descubrió que las personas con características de psicópata son menos probables de “contagiarse” del bostezo de otros.

Para el estudio, los investigadores consiguieron que 135 estudiantes universitarios completarán un examen que determina si tienes una personalidad psicópata y luego los expusieron a una situación diseñada para causar que bostezaran como resultado.

Descubrieron que la gente que salía más alto en la escala de psicopatía eran mucho menos propensos a bostezar en respuesta a otros bostezando.

Seguro has oído de la psicopatía, pero probablemente no estas muy bien enterado de lo que realmente es. La psicopatía es un desorden antisocial, pero a diferencia de otros desordenes antisociales, este carece de un componente emocional. Uno puede ser antisocial en el sentido de que es violento o vengativo, pero aún puede procesar el aspecto emocional de la situación.

Por otro lado, los psicópatas podrán ser narcisistas, estafadores, no pueden crear lazos emocionales fuertes con otros, no aprenden de los castigos, callosos y carecen de culpa.

No se entiende exactamente por qué existe este vinculo del bostezo en psicópatas, pero en ellos o personas con características psicópatas pronunciadas suelen tener dificultad al medir las emociones de otros, lo cual la mayoría de la gente puede hacer.

Cuando una persona bosteza, toma mucho procesamiento social para bostezar también y los psicópatas podrían no detectar el estado emocional o mental de otra persona bostezando. Ven a una persona bostezar y no piensan que es más que eso.

Claro que esto no significa que porque alguien no bostece después de ti que es un psicópata.

Existen muchas razones de por qué muchos no respondemos a un bostezo contagioso, incluso cuando sabemos que somos susceptibles a ellos. Una diagnosis de psicopatía requiere unas cuantas pruebas y una evaluación clínica.

Así que si notas que tu pareja no bosteza cuando tú lo haces, no pierdas la cabeza, podría ser nada. Pero si encuentras a alguien con quién sales mucho y es emocionalmente distante, introvertido, audaz y no bostezan cuando tú lo haces, podrías estar en la presencia de un psicópata.

 

Original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s