Alivia los síntomas del SPM con remedios naturales

Aproximadamente 7 o 10 días antes de que llegue la menstruación, solemos experimentar algunos síntomas como por ejemplo: sensibilidad emocional, irritabilidad, cansancio, fatiga y/o sensación de baja energía.

A esto se le conoce como Síndrome Premenstrual. Hay mujeres que también experimentan mareos, ansiedad, tensión, dolor o hinchazón en los senos, necesidad de comer alimentos dulces y estreñimiento; esto varía dependiendo de cada una de nosotras.

En Gama también odiamos el SPM, es por eso, que aquí te dejo unos tipsillos para que los cambios hormonales durante este ciclo no te saquen de quicio.

Aliméntate sanamente

Ya sé que sueno como a comercial, pero no sabes los beneficios que tiene modificar tu alimentación. Evita principalmente los alimentos pesados como: azúcares, grasas de animal y comida chatarra. Mejor, cámbialos por: frutos secos, frutas, yogurth natural, pan,  semillas y jugos naturales.

La fibra también es buenísima, arroz integral, avena y cereales integrales son la opción. El betabel y la zanahoria no deben faltar en tu dieta diaria. Te recomiendo que los mezcles y te hagas un delicioso licuado, es excelente para prevenir cólicos.

Los alimentos salados quedan vetados, porque contribuyen a la retención de líquidos. Los alimentos diuréticos que debes consumir son: piña, melón, fresa, pepino, para ayudar a drenar el agua extra que hay en tu cuerpo. Si eres fanática del café o té, lamento decirte que debes dejarlo durante estos días ya que ambos propician la retención.

Si eres de las que enloquecen y mueren de antojos por comida salada y dulce, te aconsejo que moderes el consumo de estos alimentos para equilibrar los síntomas, especialmente la semana antes del periodo.

Si los cólicos son muy fuertes, puedes tomar agua de canela, hierbabuena, salvia, anís o manzanilla caliente.

Bebidas alcohólicas

El alcohol es full de carbohidratos y parece ser que durante el SPM los efectos son mayores. Sabemos perfecto que el alcohol es un depresor del sistema nervioso que afecta nuestro estado de ánimo, produciéndonos sensación de somnolencia y baja energía.

Ejercicio y relajación

La sensación de bienestar que te producirá el ejercicio es enorme. Puedes salir a caminar o tomar yoga.

Es muy importante que durante este periodo tengas momentos de tranquilidad. Nuestro cuerpo produce cambios en nuestro organismo tanto físicos como emocionales, todos nuestros ciclos internos se preparan para “dejar ir” toda la energía acumulada durante ese mes y por eso podemos llegar a sentir cansancio o fatiga. ¡Escucha a tu cuerpo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s