¿Cuánto puedes sudar?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? No te imaginas, pero nosotras podemos sudar litros y litros antes de que nos dé un golpe de calor y caigamos desmayadas. Hay aproximadamente 3 millones de glándulas sudoríparas en nuestro cuerpo; la mayoría de ellas se encuentran en las palmas de las manos. La persona promedio que hace mucho ejercicio suda alrededor de 0.7 a 1.5 litros por hora.

Las personas que suelen ser activas, sudan entre 1.5-1.8 litros por hora, mientras que un atleta profesional puede producir alrededor de 4 litros de sudor en el mismo tiempo. Por ejemplo, en un maratón, los competidores sudan alrededor de 15 litros a lo largo de todo el evento. Los profesionales apuntan que después de perder alrededor del 3-5% de nuestro peso corporal empieza a disminuir el proceso de sudar.

El cuerpo humano puede seguir sudando sin importar lo deshidratado que este. Mientras el hipotálamo se encargue de enviar señales a las glándulas sudoríparas, sudaremos. Si dejamos de hacerlo es porque algo terrible está ocurriendo.

Si nuestro cuerpo sobrepasa los 40°C, nuestro cuerpo comenzará a sobrecalentarse al grado que las proteínas se desnaturalizan. Cuando esto sucede, membranas de los tejidos pierden su integridad. Los intestinos pueden liberar bacterias en la sangre y el cuerpo puede entrar en shock. Para estas alturas seguramente estarías inconsciente, incluso podrías estar en coma.

La función del sudor es mantener nuestro cuerpo frío, incluso cuando nuestros intestinos no estén filtrando nada podemos sudar. Es imposible sudar toda el agua que hay en nuestros cuerpos, la única manera de que se seque es estando muertas. Punto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s