Elimina la orzuela

Mantener el cabello saludable en estos días puede resultar difícil, pero no imposible. Entre los químicos, el shampoo, la secadora, la plancha y todo lo que le hacemos a nuestro pelo, la orzuela es uno de los resultados que hacen ver a nuestra melena poco saludable.

La única solución para eliminarla es cortando el cabello, pero no queremos eso, más si eres de las personas a las que les tarda una eternidad en crecer. Es por eso, que debes tener una rutina para prevenirla.

Utiliza menos shampoo

Trata de utilizar la menor cantidad posible y las menos veces que puedas especialmente si tu cabello es rizado. Aplica en tu mano la porción equivalente al tamaño de una nuez.

No olvides el acondicionador

Esta opción aplica si nadas con frecuencia. Te recomiendo que utilices acondicionador y te pongas la gorra de natación, así tu cabello se mantendrá húmedo y los químicos harán más efecto. Igual si no nadas, puedes hacerlo durante 5 minutos antes de enjuagar.

Péinalo con cuidado

Si tienes el pelo rizado, cepíllalo con un peine de dientes abiertos y anchos mientras tienes aplicado el acondicionador, también puedes utilizar los dedos para deshacer los nudos. Si tienes el pelo lacio lo puedes cepillar como quieras ya que esto ayuda a distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

Deja la secadora y la plancha un par de días a la semana y deja que tu cabello se seque naturalmente. Si te es imposible dejar de utilizarlos busca un tratamiento para que el daño no sea tan severo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s