Lo que no debes hacer si tienes un cutis graso

La piel grasa es muy común a cualquier edad. Sabemos que esto es molesto, porque siempre andas brillando cual lámpara y en las fotos ni se diga. Aquí te dejo 7 consejos que no debes hacer si sufres de piel grasosa.

Hidratación

Muchas veces no nos damos cuenta el tipo de crema que utilizamos y nos untamos más grasa. Cremas como la vaselina ayudan a que la piel acumule más grasa, se tapen los poros y haya brotes de acné. De preferencia, compra cremas hidratantes sin grasa en forma de líquido, gel y suero.

Maquillaje

Usar maquillaje “pesado” y además, no lavarte la cara de forma correcta o de plano no hacerlo al final del día puede obstruir los poros. Al comprar maquillaje elige opciones libres de grasa y también busca que contega niacinamida, un derivado de la vitamina B que ha demostrado su efectividad para absorber la grasa.

Exfoliación

Pensamos (y es lógico) que los exfoliantes limpian la piel, pero en caso de tener un cutis graso esto no ayuda mucho. Procura no utilizar exfoliantes demasiado duros, ya que se estimula la piel para que produzca más grasa. En su lugar, opta por un tratamiento exfoliante a base de ácido salicílico una o dos veces a la semana. El ácido salicílico se filtra en los poros y disuelve la grasa y la suciedad.

Ejercicio

Es muy importante que te laves la cara después de entrenar, ya que el sudor que se acumula alrededor de los poros más la suciedad y el polvo puede incrementar el problema. Hazlo con un producto que contenga ácido salicílico o ácido glicólico.

Exceso de lavado

Lavarse la cara muchas veces puede ser contraproducente; ya que la piel necesita de sus aceites naturales y si no los tiene para compensar el rostro genera más grasa. Los dermatólogos recomiendan lavarse la cara dos veces: una vez en la mañana y otra por la noche. Sólo agrega un tercer lavado si realizas una actividad que te haga sudar en serio.

Usar varios productos a la vez

Sé perfecto que has caído en la desesperación y quizá hayas usando muchos productos al mismo tiempo para combatir la grasa, pero esto no funcionará así que usa uno por uno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s