Los peores hábitos del mexicano

Es un honor pertenecer a este país, pero luego tenemos cada costumbre que en vez de ayudarnos nos perjudica un poquito; sin embargo, son hábitos que nos caracterizan y nos hacen únicos como mexicanos y claro, nos hacen sentir orgullosos.

“Ahorita”

Somos fans de hacer todo al último momento, porque ya no tenemos otra opción más que hacerlo. Siempre tenemos la idea de que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer las cosas y que por ello no es importante hacerlo en ese instante.

Es un clásico escuchar “ahorita es ahorita” porque para nosotros los mexicanos el ahorita significa en dos segundos o en tres meses. También aquí aplicaría el “hubiera”, somos los reyes de esa palabra, pero nosotros tenemos la culpa, podemos hacer las cosas a tiempo y no tener que decir: “hubiera hecho…”

La impuntualidad

Es algo que odio pero que nosotros lo manejamos a la perfección. La impuntualidad va acompañada de un hermoso y quemado pretexto, como por ejemplo: había mucho tránsito.

Los reyes del doble sentido

Si hablas con un mexicano tienes que tener cuidado con cada una de las palabras y frases que digas, podrías ser víctima de un albur o lo que dices puede ser interpretado de la manera más original y graciosa del mundo.

Es un chingón

Para el mexicano no hay imposibles, todo lo puede y más cuando está pedo. Aunque no sepamos ni qué onda nosotros lo hacemos porque podremos hacer lo que sea menos rajarnos.

Chorero

¿No sabemos algo? ¡Pues lo inventamos! Somos expertos en todo ¿Recuerdan? Sabemos de todo, conocemos de todo y preferimos mil veces inventar o darle la vuelta a las cosas antes que quedar en ridículo.

Malinchista

Esto se ve perfecto en todos lados. Por ejemplo,  en el fútbol amamos a nuestro país (mientras que no pierda) pero eso sí, ahí estamos consumiendo cosas made in China  y lo peor, es que menospreciamos o malbaratamos la  mano de obra mexicana. #NoMamar.

Burlón

Todo es risa y diversión 🙂

Súper religioso

Podrá no tener que comer pero siempre habrá una veladora prendida para la virgencita. Podrá ser el peor ser humano del mundo pero eso sí, siempre se persigna.

Machistas

Eso de la liberación femenina no es del todo real y menos en nuestro país. Todos (hasta las mujeres) tienen un grado de machismo corriendo por sus venas. La mujer debe de ser recatada, no fumar, no tomar, no tatuarse, no sentir rico y servir a su marido hasta el fin. Mientras que un hombre lo puede hacer todo y no hay pedo.

Mal hablado

No lo van a negar pero 9 de cada 10 palabras que decimos en México son groserías. #AHuevo 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s