Consejos para aumentar tu inteligencia emocional

Ejercita tu cerebro:

Inicia el día con actividades que motiven tu cerebro, lo despierten y lo hagan sentir bien. El ejercicio es una buena opción, ya si de plano eres muy flojo puedes optar por escuchar música.

Alimenta tu mente:

Integra a tu dieta alimentos como huevo, pollo y grasas saludables que contengan Omega3 como por ejemplo: las nueces y el pescado.

Mantén la curiosidad:

No dejes de aprender cosas nuevas, no importa si no tienen nada que ver con tu trabajo. Hay miles de cosas que puedes hacer y que de cierta forma te ayudarán a crecer.

El arte del autocontrol:

No dejes que la ira y el enojo se apoderen de tu ser, principalmente cuando trates con clientes o con compañeros de trabajo.

Sé empática

Trata de ponerte en los zapatos de los demás y entender la situación. Esto te permitirá formar vínculos personales y duraderos.

Déjalo ir

No te enganches en situaciones que pueden cambiar o no tienen arreglo. Aprende a dejar ir conflictos que no están en tus manos o que son insignificantes.

Establece prioridades

Enfócate en el objetivo principal, así no te desviarás en realizar tareas que no tienen nada que ver y que no te ayudarán a llegar a la meta.

Bye gente tóxica

Evita que en tu círculo laboral y personal existan personas negativas, mentirosas y mala vibra.

Toma descansos mentales

Relájate y por lo menos cada hora toma un break de 15 minutos para despejar tu mente.

Haz una cosa a la vez

No intentes hacer más de una cosa al mismo tiempo, esto hará que falles en alguna de las dos o en las dos. Dedícale el tiempo necesario y especial a cada tarea.

 

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