Lo que necesitas para emprender

Emprender suena fácil, pero no lo es. Hay cifras que apuntan que sólo 3 de cada 10 emprendimientos en América Latina superan la barrera de cinco años. Es por eso, que se requiere pasión y paciencia infinita para que tu proyecto evolucione.

Además de pasión, se necesita entender al mercado, las tendencias y desarrollar la capacidad para identificar oportunidades. Hay factores que por nada del mundo debes descuidar:

El factor emocional:

Debes aprender que todo se basa en el ensayo y error y que todo lo que hagas tiene la posibilidad de fracasar. Es fundamental que entiendas y aceptes el fracaso. La pena también es un elemento que frena totalmente la posibilidad de crecer, muchas veces no logramos lo que queremos por pena o miedo a acercarnos a alguien que nos puede ayudar.

El factor operativo:

Debes conocer perfectamente el mercado en el que te piensas desenvolver, qué es lo que pide el cliente y cuándo lo quiere.

El factor humano:

Concéntrate en formar un equipo de trabajo productivo y sólido para que los procesos se optimicen. Lo más importante es que tu equipo sea fiel y permanezca a tu lado durante las buenas y malas rachas, que sea comprometido con el proyecto.

El factor ventas:

Vender más de lo que se produce es más peligroso que vender poco. Así que, ve con calma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s