Trabaja sin jefes, juntas y oficinas

Encontré un artículo donde el escritor explica que gracias a su experiencia ha logrado entender que la productividad laboral aumenta cuando se trabaja sin jefes, sin juntas, sin oficinas y por si fuera poco sólo 4 días a la semana. Ya sé, lo primero que vino a mi mente fue: “Pues mejor no trabajes, no hagas nada y sé feliz.”

Después de terminar de leer, me quedé reflexionando y llegue a la conclusión de que estas ideas no son para nada malas y podrían funcionar súper bien dentro de nuestra vida godín y más si eres emprendedora.

Elimina las juntas

Estás concentradísima en tu trabajo y obviamente no quieres que nada ni nadie te interrumpa, hasta aplicas la técnica pomodoro para que el tiempo te rinda perfecto. De pronto te llega un correo o un recordatorio de que tienes junta y a las pocas horas te vuelven a convocar a otra reunión y así hasta que te das cuenta que el tiempo se te fue en juntas innecesarias, en temas que podrían haber sido resueltos de otra manera o, con una sola junta.

Elimina la oficina

Trabajar desde tu casa es lo mejor que te puede pasar en el mundo. Imagínate, el tiempo que pierdes en ir y volver de la oficina representa un 20% más de tiempo dedicado al trabajo en vez de estar con tu familia o descansando. Además estar atorada en el tránsito o tener que tomar transporte público se vuelve un desgaste.

Después de los dos puntos anteriores, se puede trabajar sin jefes y sólo cuatro días a la semana, únicamente con seguir la siguiente metodología te será más fácil aplicarlo…

Equipo de trabajo que sea capaz de organizarse solos

Procura que tu team se caracterice por saber organizarse sin necesidad de que tú o alguien más les acomode el horario o les diga cuánto tiempo tienen que trabajar. Mejor conocidos como freelance.

Organízate

Anota qué proyectos tienen en puerta, y cada uno decida en que proyecto desea trabajar, así se mantendrán enfocados en algo que ellos decidieron y por ende, su empeño y productividad serán mayores.

Quizá esta forma de trabajo tenga muchos pros y muchos más contras. Sin embargo, si eres emprendedora y quieres comenzar a formar tu equipo de trabajo, esta es la mejor manera de comenzar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s